El conductor de El diario de Leuco se refirió con acidez al bajo perfil que presenta el gobernador bonaerense desde la derrota oficialista en las PASO
- 3 minutos de lectura'
Este jueves, Alfredo Leuco dedicó su tradicional columna de El diario de Leuco a hablar sobre el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. El periodista se refirió especialmente al bajo perfil que mantuvo este mandatario luego de la derrota oficialista en las PASO. “Se busca establecer el paradero de Axel Kicillof”, sentenció, filoso, el conductor de LN+.
“Este es un llamado a la solidaridad. Se busca establecer el paradero de un señor de unos 50 años, de baja estatura, tez blanca, cabello rubio y ojos claros. Se domicilia en Parque Chas, pero fue visto por última vez en el centro de la ciudad de La Plata, en las inmediaciones de la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, donde trabaja como máximo responsable”, arrancó su columna Leuco.
“Su nombre es Axel Kicillof. Ante cualquier información por favor, comunicarse con el Instituto Patria. Preguntar por su madre putativa, la señora Cristina (Kirchner) que se encuentra muy preocupada”, continuó, con ironía, el periodista.
A continuación, el conductor de LN+ trazó un perfil del gobernador bonaerense. “Kicillof fue uno de los principales funcionarios que no funcionaron, pese a que desde el gobierno nacional le enviaron fortunas que ninguna otra provincia recibió”.
“Como si esto fuera poco, el ‘chiquito’, como lo llamó su jefa, se manejó con soberbia y una verborragia imparable más propia de un charlatán que de un administrador de la provincia más grande y con más pobres de la Argentina”, continuó.
Más adelante, el periodista habló del bajo perfil actual de Kicillof. “Ahora está callado. No se quedó mudo ni perdió la voz. Dicen que perdió la autoestima después de que Cristina lo llamara de urgencia a Santa Cruz. Ella lo bochó en su examen y le intervino el gobierno con un intendente de escaso nivel cultural, pero de altos vínculos con el mundo de los bingos y casinos bonaerenses”, señaló, en referencia a Martín Insaurralde.
“Cristina tenía en su lista a Axel como candidato a presidente para el 2023 pero, luego de la paliza electoral donde perdió alrededor de un millón setecientos mil votos, lo degradó a subordinado de Insaurralde, que se hizo famoso cuando se casó con la modelo Jesica Cirio”, arremetió el conductor de El diario de Leuco.
“Tuvo que volver del Sur con la cola entre las piernas, humillado por su lideresa. Esta vez “La Pasionaria de El Calafate’ se apasionó contra él. Axel bajó su perfil a menos diez y casi no participa de ningún acto ni discurso. Todavía está confundido por el urnazo y el cachetazo que le pegó Cristina”, concluyó Leuco.
LA NACION