El periodista de LN+ criticó al dirigente piquetero, luego de sus polémicas declaraciones sobre el ataque que sufrió Clarin
- 3 minutos de lectura'
El ataque que un grupo de encapuchados ejecutó contra una de las sedes de Clarín con bombas molotov despertó cientos de críticas y reflexiones. En ese sentido, Alfredo Leuco apuntó contra el Luis D’Elia y sus expresiones al respecto. “Sin que se le cayera la cara de vergüenza, acusó al grupo Clarín de haber ‘pergeñado un auto atentado’ en la sede del diario”, indicó en El Diario de Leuco.
“El piquetero ultra cristinista y violento no aportó un solo dato, pero culpó a la víctima del ataque brutal de 9 encapuchados con 8 bombas molotov”, aseguró Leuco en el inicio de su columna. En este sentido, se refirió al rol del funcionario en el oficialismo y aclaró: “No recuerdo que ni Alberto (Fernández) ni Cristina (Kirchner) hayan desmentido jamás las salvajadas que suele decir y hacer. Es un vocero de los sectores más chavistas y que mejores contactos tiene con Irán y Venezuela”.
A continuación, Alfredo Leuco repasó algunos actos intimidatorios recientes de D’Elia y agregó: “Un chanta, pero un chanta peligroso que sigue tirando nafta al fuego del odio contra los periodistas y los medios que no se arrodillan ante el altar de Cristina. Apuntan a silenciar las voces independientes. Intentan meter miedo y solo hacen cosquillas”.
Más adelante en su columna, el conductor de LN+ explicó que Luis D’Elia estuvo preso en la cárcel de Ezeiza, condenado por la justicia por haber tomado en forma violenta la comisaría de la Boca pero “la justicia K le otorgó la libertad, como a casi todos los delincuentes oficialistas”.
A su vez, recordó otro episodio en el que “el soldado de Cristina”, alquiló a un grupo de la barra de All Boys para un acto a favor de Palestina y donde la consigna principal era “basta de sionismo nazi”. Y sobre este hecho, contó: “Lo digo porque, en esa época, el propio Sergio Szpolski, el empresario que más pauta publicitaria recibió del gobierno de Cristina para que vaciara sus medios K, puso en Twitter que Luis D’Elia era ‘un ladrón que recibía cheques de Irán’”.
De esta manera, Leuco reafirmó la importancia del rol del dirigente dentro del oficialismo ya que es el encargado de “hacer el trabajo sucio”. Y sobre esto, agregó: “D’Elia marca un camino a la militancia más irracional. Incita a la violencia como cuando propuso a Maduro que fusilara opositores y que a Macri lo fusilaran en la plaza pública. Su personaje produce un profundo rechazo y es piantavoto”.
“Carece de representatividad y la única vez que se sometió al veredicto de las urnas, sacó 15 mil votos”, recordó a continuación el periodista de El diario de Leuco. Por último, para finalizar con su dura columna de opinión contra Luis D’Elia, Alfredo Leuco concluyó: “Por todo esto, ni los kirchneristas lo quieren a su lado”.
LA NACION