La celebración fue encabezada por la intendenta y contó con la presencia de Karina, La Princesita; la oposición pidió informes sobre los recursos municipales destinados a este festejo
- 2 minutos de lectura'
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió junto a una multitud el cierre de los festejos por el 72º aniversario de San Francisco Solano en una fiesta sin protocolos que generó polémica. El exintendente de ese distrito y actual candidato a concejal Martiniano Molina dijo que solicitaron informes para conocer cuántos recursos municipales se destinaron en esta celebración.
Pero, además de la preocupación de la oposición por los gastos que generó, hubo mucho malestar respecto a las condiciones en las que se llevó adelante: sin protocolos ni distanciamiento social.
Las imágenes fueron subida a las redes por la cuenta oficial de la municipalidad y luego fueron compartidas en redes sociales. En las captura se puede ver a miles de vecinos y políticos sin distancia social ni barbijos.
🎊 Así cerramos los festejos del 72° aniversario de San Francisco Solano. pic.twitter.com/K17GXDsDok
— Quilmes Gobierno (@QuilmesMuni) October 11, 2021
En esta oportunidad, la fiesta solanense comenzó el sábado con propuestas gastronómicas y culturales para toda la familia, continuó el domingo temprano con varias actividades entre las que se destacó el desfile cívico tradicionalista, con escuelas e instituciones, y tuvo su cierre con la presentación de Karina “La Princesita”. Además, contó con la participación de Jimmy y su combo negro, Siete Lunas y los artistas locales Cuta Montegro, Tributo Marco Antonio, Patricia Encina, Sabrina, Bochi Barbona, La Sabrosa y Tenores Italianos.
“Es una fiesta que se hace todos los años, es muy importante. El dolor es el de todos los comerciantes y vecinos que vieron un año y medio sus puertas cerradas. Y hoy, una fiesta que siempre se festeja, realmente, nos provoca a todos mucho dolor y mucha preocupación”, expresó Martiniano Molina invitado a Mesa Chica, por LN+.
En esta línea, contó que la oposición de Juntos por el Cambio se presentó este martes en la sesión del Concejo Deliberante para solicitar informes de cuántos recursos se utilizaron. “No quiero decir cuántos se dilapidaron porque es la fiesta de los solanenses, pero con mucha preocupación porque hace 15 días era otro el panorama”, agregó.
Por último, el exintendente insistió en que desde la oposición en Quilmes observan la situación “con mucha preocupación, mucho dolor y mucha tristeza”. Y cerró con una crítica al oficialismo: “El enojo de la gente es con el arco político, pero los que tienen la responsabilidad de cambiar la vida de los ciudadanos de los vecinos son los que están ejerciendo el Ejecutivo y hasta ahora no hemos visto ningún tipo de plan, de respuesta”.
LA NACION