El periodista analizó las últimas noticias, repasó declaraciones de funcionarios oficialistas y habló de la tensión con el Máximo Tribunal
- 3 minutos de lectura'
“El kirchnerismo le declaró oficialmente la guerra a la Corte Suprema”. Así abrió Jonatan Viale una nueva edición de +Realidad en LN+. Tras esa dura sentencia, repasó las declaraciones del ministro de Justicia Martín Soria y vislumbró que eso se trató de una “apretada”.
“Soria es un empleado, un vocero. Soria es un delegado de Cristina Kirchner. Cristina armó una estructura estatal para garantizar lo único que le importa, su impunidad”, agregó. Dicho esto, repasó quienes dirigen las principales entidades de Justicia. “El Ministerio de Justicia copado por Martín Soria y Juan Martín Mena; en la Procuración del Tesoro, Carlos Zannini; en la AFI, Cristina Caamaño; en la Oficina Anti-Corrupción, Felix Crous; en la UIF, Juan Carlos Otero y en la IGJ, Ricardo Nissen”, concluyó.
“Toda esa gente vino a proteger a Cristina”, sentenció también. Irónicamente, habló del famoso Lawfare al que tanto se refirió la vicepresidenta y luego arremetió: “¿Quién no lo termina de entender? La Corte Suprema. Ergo, se declara la guerra”.
Así tuvo el pie para repasar la disputa entre Cristina Fernández y Ricardo Lorenzetti “cuando la Corte falló en contra de la democratización de la Justicia”. Con un par de hechos más sobre la mesa, recapituló: “¿Qué te quiero mostrar con todo esto? Que el kirchnerismo siempre atacó a la Corte Suprema ¿Por qué? Porque el kirchnerismo le tiene pánico a las cosas que no controla. Cristina es una mujer controladora y totalitaria, le gusta controlar todo”.
Dejando a la Justicia de lado, Viale quiso agregar un punto nuevo a su análisis de la jornada. “Mientras el Gobierno pierde tiempo, energía y recursos en una guerra brutal contra la Justicia, la gente en Argentina se sigue muriendo de hambre. La Argentina tiene 255 estadios de River llenos de pobres y hay un dato mucho peor... 64,9% de los jóvenes viven en hogares pobres”, explicó.
“Pero ¿En qué anda Cristina?”, se preguntó. Al mostrar un tuit de la vicepresidenta invitando a la militancia a Plaza de Mayo, el periodista sentenció con furia: “18 millones de pobres pero hay que reventar plazas. Nunca vimos tanta desconexión con la realidad”.
El próximo viernes, el oficialismo celebrará el Día de la Democracia en un acto multitudinario preparado por el Gobierno para conmemorar los 38 años de regreso a la democracia. Llamando a la militancia a manifestarse, las redes de los principales funcionarios no paran de replicar avisos del evento. “Señores, les presento al Gobierno más desorientado del mundo”, sentenció Jonatan en relación a esa movida.
LA NACION