Los periodistas se refirieron a la conformación de un nuevo bloque radical en la Cámara de diputados y aseguraron que con esto el Gobierno “se está haciendo una panzada”
- 2 minutos de lectura'
Este lunes, en su tradicional pase de cada tarde entre Pablo Rossi y Eduardo Feinmann, ambos periodistas se refirieron de manera crítica a la conformación de un nuevo bloque de diputados de la UCR que se anunció esta mañana. Para Feinmann, el gobierno “se está haciendo una panzada” con esta ruptura, mientras que Rossi rebautizó al partido como “Unión Cívica Rota”.
“¿Me permitís? Te voy a hacer un juego de interpretación para que veas esta composición que hicimos con la producción”, señaló el conductor de Hora 17, mientras en pantalla aparecía el escudo de la Unión Cívica Radical partido en dos y la leyenda: “Unión Cívica Rota”.
“La grieta dentro de la UCR. La grieta dentro de la grieta”, interpretó el conductor de El Noticiero de LN+. “Es la Unión Cívica Rota. No es radical, es rota”, añadió Rossi.
Los conductores hacían referencia a la creación de un nuevo bloque dentro del radicalismo en el congreso, que se anunció hoy, que respondería al senador Martín Lousteau, y que estaría integrado, entre otros, por Martín Tetaz, Emiliano Yacobitti y Rodrigo de Loredo. Este grupo se contrapone al actual titular del bloque radical, el cordobés Mario Negri.
“La verdad, la verdad, creo que están laburando para el Gobierno. Terminan siendo funcionales al gobierno de Cristina (Kirchner) y Alberto (Fernández) -dijo Feinmann-. Te voy a decir la palabra que utilizaron hoy en el gobierno: ‘los díscolos’. Se están haciendo una panzada con los Tetaz de la vida, con los Yacobitti de la vida...”.
“Tuvieron cinco minutos más o menos de gloria y ya se rompen en mil pedazos”, añadió el conductor de El noticiero de LN+. “¿Qué les pasa, no? -intervino Rossi-. Tuvieron una interna y se suponía que acomodaban las cosas. Ahora hacen una interna de la interna. Que juntos por el cambio tenga siete bloques no te habla de diversidad, te habla de desconcierto”.
“Le dan de comer al kirchnerismo de una manera. No se dan cuenta de la gravedad de la situación”; apostilló Feinmann. “Patéticos. Haber ganado las elecciones hace un mes, no haber asumido y ya estar divididos”, señaló a su turno el conductor de Hora 17.
“Y matándose por minucias. Sin darse cuenta la gravedad que tiene este país. Me parece que no están a la altura de las circunstancias”, remató Feinmann.
LA NACION