El periodista analizó la situación económica actual, la comparó con otros duros momentos de la historia nacional y reflexionó sobre la figura del Presidente
- 2 minutos de lectura'
Jonatan Viale abrió una nueva edición de +Realidad en LN+ con un crudo análisis respecto a la situación actual de la Argentina. Luego de haber repasado trágicos hechos como Cromañón, el secuestro y asesinato de Axel Blumberg y la tragedia de Once, remarcó cómo en esas situaciones el matrimonio Kirchner “se borró” y emitió escuetos comentarios mucho tiempo después.
Eso le sirvió como disparador para recordar las declaraciones de Patricia Bullrich respecto a la operación de la vicepresidenta e indicar que “Cristina no quiere repetir esa noche trágica de las PASO” porque “a nadie le gusta ser la cara de la derrota”. “Cristina fue la madre de las últimas cuatro derrotas que sufrió el peronismo”, advirtió y luego recordó las elecciones perdidas en 2009, contra Francisco De Narváez; en 2013, contra Sergio Massa; en 2017, contra Esteban Bullrich; y las pasadas PASO, contra Diego Santilli.
“Cristina sabe que ningún gobierno gana las elecciones con 116 mil muertos por Covid, 52% de inflación, 18.8 millones de pobres, un año sin clases y dólar a $200″, arremetió. Luego, comparó la distancia entre el dólar blue y el oficial desde el 2011 hasta la fecha y constató que, actualmente, la brecha es del 89%.
El último dato es alarmante y en la historia Argentina ya se han vivido situaciones similares. Sin embargo, conforme al análisis que Viale presentó al aire, “estamos ante la brecha más alta de los últimos 32 años”. “Hiper del 89′ con Alfonsín, brecha del 110%; Guerra de Malvinas en el 82′, brecha del 183%; antes del Rodrigazo en el 75′, brecha del 370%”.
“¿Qué enseña la Historia? Que, lamentablemente, se viene un momento todavía más traumático para la sociedad argentina. Es decir, todavía no chocamos contra el témpano”, analizó el periodista. Para finalizar, le dedicó unas palabras a la dirigencia nacional y comparó a Alberto Fernández con el capitán de un barco y a Cristina Kirchner como la comandante en jefe del navío.
A su vez, estableció un paralelismo con Titanic para explicar la situación que vive el país en la actualidad y abrió su programa con unas palabras muy preocupantes de cara al futuro. “La sensación es que el Gobierno está viendo el iceberg y en lugar de girar, acelera a toda velocidad. Y la sensación es que el capitán está solo, lo dejaron solo, la comandante en jefe se borró”, cerró.
LA NACION