El periodista habló de las acciones del mandatario, desde su presentación musical durante el 25 de Mayo hasta las palabras en apoyo a Venezuela y Cuba
- 3 minutos de lectura'
El 25 de Mayo, Alberto Fernández participó de diversas celebraciones en conmemoración de la Revolución de 1810. La extensa jornada del Presidente culminó en una comida organizada por el Movimiento Evita de Florencio Varela. Entre locro y comidas típicas, el mandatario decidió subir al escenario con su guitarra a cuesta y entonar una canción. Las imágenes generaron gran repercusión y críticas. En este sentido, Luis Novaresio lo tildó de “ridículo”. Sin embargo, el periodista, durante el pase por LN+ con Marina Calabró y Débora Plager, indicó que su declaración es por una suma de situaciones y decisiones.
“Yo le planteaba a Majul: ‘¿Está bien el Presidente?’. Todos decían que me refería a la guitarrita y la canción de Nito Nebbia y yo digo que no. A Alberto hay que concederle el derecho a que haga el ridículo, él tiene una gran facilidad para ejercer el derecho a hacer el ridículo”, expresó el conducto de Buen día Nación (LN+), y recordó aquella escena musical o cuando visitó un natatorio donde se realizaba aquagym.
En ese sentido, remarcó que el gran problema con el accionar del mandatario se refiere al momento de su toma de decisiones. “Se alía con Nicaragua, Cuba y Venezuela. Encolumna a la República Argentina con dictaduras o autocracias”, aseguró al respecto y, con eso como base, dijo que lo lleva a preguntarse sobre el bienestar del mandatario.
En esa línea, sus colegas coincidieron con el periodista. Por su parte, Marina Calabró indicó que al momento de la justificación de sus decisiones, Alberto Fernández “no habla con la verdad”, por ejemplo al momento que anunció que Venezuela rencausó su democracia con elecciones libres y transparentes. “¿Qué país está viendo?”, preguntó al asegurar que ese proceso no está sucediendo en el país presidido por Nicolás Maduro.
Débora Plager apoyó las palabras de su colega, y agregó que una respuesta similar dio el mandatario con respecto al informe que hizo Michelle Bachelet como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la vulneración de los mismos que hay en Formosa. “Es un tema que se está superando”, fue la respuesta que esgrimió Alberto Fernández sobre el asunto, que fue recordado por la periodista.
Adeamás, Luis Novaresio sumó la decisión de que Sergio Urribarri continúe su labor como embajador en Israel. En las últimas horas se difundió una imagen de él en un acto oficial en Tel Aviv, representando al país. El exgobernador de Entre Ríos fue condenado a ocho años de cárcel por corrupción. Tras esta decisión de la Justicia, presentó su renuncia, sin embargo aún continua en su puesto laboral.
LA NACION