En LN+, el periodista habló con Pablo Rossi en el tradicional pase y cargaron duramente contra Alberto Fernández por los resultados de su gira por Europa
- 2 minutos de lectura'
Este viernes, en el habitual pase entre Pablo Rossi y Eduardo Feinmann, se ahondó en la agenda de Alberto Fernández en Europa donde, entre otras cuestiones, analizó, con medios españoles y chilenos, una posible reelección en 2023 -que luego desestimó- y mantuvo una reunión diplomática con el mandatario francés Emmanuel Macrón y el canciller alemán Olaf Scholz. Y, además, hablaron de lo que le depararía al Presidente cuando regrese al país.
En el inicio, Rossi lo introdujo en el tema a su colega y detalló cómo fueron los diálogos entre Fernández y Scholz. “Tengo buena data de cómo le fue a Alberto en Alemania. Según una fuente alemana que tengo, el mandatario no cree en el programa económico de Argentina, están preocupados por la situación económica y social. Alberto se puso mal y tuvo que intervenir (Santiago) Cafiero para moderar y bajar un poco la espuma”, señaló.
En esa misma línea, continuó con un textual del mandatario teutón: “Le criticó que le vayan a ofrecer maíz, petróleo y gas, cuando Argentina no tiene un gasoducto para transportarlo”. “‘Cómo nos va a ofrecer trigo si estamos informados que le ponen retenciones y trabas a la exportación’”, parafraseó el periodista.
Feinmann recogió el guante y descreyó completamente en el balance de la gira que le puedan dar desde el circulo íntimo de Fernández: “Te van a decir desde la vocería argentina que fue una gira monumental, histórica, que esta gira tiene que ver con posicionar a Alberto en Europa, en contraposición a lo que quiere Cristina (Kirchner) que está más del lado de Rusia y China. Es para enrostrarle a ella que tiene una agenda internacional”.
Con varios compromisos en el Viejo Continente, la máxima autoridad del país tiene como meta distanciarse de la interna que hay en el Frente de Todos, y sumar apoyo en internacional con encuentros y disertaciones. “El Presidente viene envalentonado para hacer cambios en el gabinete el día 25 de Mayo, justo cuando asumió Néstor Kirchner en 2003. Para los K, la Patria empezó en esa fecha, todo lo anterior no existió en este país”, aseveró Feinmann.
Por último Rossi definió a Fernández como una persona “muy locuaz” al destinar parte de su tiempo en dar entrevistas con medios de otros países y luego, desdecirse, de sus dichos y acusarlos de tergiversar sus declaraciones.
LA NACION