El conductor de +Realidad se refirió a los dichos del dirigente Emilio Pérsico, quien sostuvo en un acto oficialista que “la democracia de la alternancia no camina”
- 3 minutos de lectura'
Este lunes, en su clásica columna política de +Realidad, Jonatan Viale se refirió a las declaraciones del dirigente del oficialismo Emilio Pérsico, que dijo que “la democracia de la alternancia no camina”. Para el periodista, esos dichos implican que el kirchnerismo “se lleva mal con la democracia” porque “son malos perdedores y no saben compartir el poder”.
“Dijimos el otro día que (los kirchneristas) son malos perdedores, destrozan todo cuando pierden”, arrancó su columna Viale, en referencia a la derrota del gobierno en las PASO del pasado 12 de septiembre.
En relación a eso, el periodista mostró las imágenes con las declaraciones del secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, que en el acto del pasado jueves del Frente de Todos en el estadio de Nueva Chicago dijo: “Esta democracia de la alternancia no camina. Quiero que el movimiento popular gobierne 20 años”.
Luego de exhibir estos dichos, el periodista insistió en su idea: “¿Qué pasa con los kirchneristas? Cuando ganan, aman la democracia. Cuando pierden, la odian. Conclusión: no son democráticos”.
A continuación, Viale hizo una lista de las diversas formas de gobierno que existen: la democracia, la aristocracia, la burocracia, la teocracia, la plutocracia, la autocracia. Y se preguntó: “¿Qué le gusta más al kirchnerismo de esta lista?”.
“Un poco de todo -se contestó-. Hay un poquito de ricos, un poquito de ladrones. Pero, sobre todo, son autócratas”. Y, luego, el periodista explicó este último concepto: “Todo el poder todo el tiempo a una sola persona. Sin alternancia, sin democracia, sin división de poderes, sin controles”.
“El kirchnerismo se lleva mal con la democracia porque la democracia implica mucho más que votar. La democracia es libertad de expresión, libertad de reunión, de religión, alternancia, división de poderes, control de la ciudadanía”, añadió el conductor de LN+.
Más adelante, el periodista se refirió a la democracia que, según él, prefieren Pérsico y el “núcleo duro” del kirchnerismo y citó como ejemplos de ello los gobiernos de San Luis, de Formosa y de Santa Cruz, donde los mismos dirigentes y el mismo signo político llevan adelante la gobernación hace décadas. “No soportan compartir el poder”, sintetizó el conductor de +Realidad.
“¿Sabés por qué Emilio Pérsico y el Movimiento Evita quieren 20 años de gobierno kirchnerista?”, preguntó luego el periodista, y contó, como respuesta, todo el dinero que se destina desde el estado a los planes sociales.
Finalmente, Viale señaló: “Esta Argentina del plan, de la dádiva, del plan Potenciar, Sumar, Progresar, Chorear, de la Tarjeta Alimentar, tiene el boleto picado. ¿Y cuál es el problema? Que ellos no lo entienden”.
“Necesitamos una sociedad que sea libre. ¿Qué quiere Pérsico? Una sociedad rehén, esclava del estado, de ellos, de los gerentes de la pobreza que odian la democracia”, resaltó el periodista.
“No se confundan, no son progresistas. En el fondo son profundamente conservadores, les encanta ser los dueños de la gente. Son patrones de estancia, profundamente reaccionarios”, concluyó Viale.
LA NACION