En medio del clima de tensión que se vive desde hace 15 días en El Bolsón y alrededores, el conductor apuntó contra “la inacción del Gobierno”
- 3 minutos de lectura'
La violencia en el sur del país creció notablemente en los últimos días con la usurpación del terreno en el paraje Cuesta del Ternero y el incendio del centro de informes turísticos de El Bolsón. En el marco de un contexto crítico, Alfredo Leuco se refirió a esta situación en su clásica columna en El Diario de Leuco, y determinó: “Esos fanáticos conspiran contra la soberanía nacional y no tienen nada que ver con el pueblo mapuche noble, pacífico e integrado”.
Al comenzar su columna, el conductor de LN+ hizo un repaso de los actos violentos que se desarrollaron en estos últimos días y citó declaraciones de funcionarios políticos que se refirieron al tema. En este sentido, Leuco destacó los dichos de la presidente del PRO, Patricia Bullrich: “Calificó de ‘terroristas’ que el estado nacional apaña porque ‘está de parte de ellos’. La presidenta del PRO que como ministro fue durísima con estos grupos nefastos, fue taxativa: ‘En esto no hay grises: estás del lado de los terroristas o del estado de derecho’”.
Luego de citar a otros dirigentes o referentes como la gobernadora Arabela Carreras, Miguel Ángel Pichetto o la abogada Florencia Arietto, el periodista brindó su punto de vista sobre el accionar de estos grupos en el sur argentino y lanzó: “La metodología que utilizan es delirante. Producen incendios, vandalizan todo lo que encuentran y atacan con palizas y guerra de piedras y palos a aquellos que se resisten”.
A continuación, Alfredo Leuco hizo hincapié en que los implicados son “falsos mapuches” y cuentan con un fuerte respaldo político: “Se disfrazan de justicieros ideológicos y por eso, desconocen la ley y la bandera argentina. Quieren fundar una Nación Mapuche dentro de nuestro territorio. Aunque parezca mentira, tienen el apoyo incondicional de las autoridades cristinistas. Siempre del lado de los victimarios”.
De esta manera, el conductor de LN+ insistió en el apoyo del oficialismo para con estos vándalos y destacó el rol de la vicepresidenta, Cristina Kirchner: “Cristina y su militancia más fiel los consideran poco menos que revolucionarios y por eso, los asisten legalmente y los ayudan a que ocupen tierras, incluso las del Parque Nacional Nahuel Huapi. Son violadores seriales de la ley, que se sienten impunes”.
Más adelante en su columna, Leuco advirtió que, con la aparente tranquilidad que otorgó el coronavirus con un marcado descenso en los contagios y de los fallecimientos, Argentina se está enfrentando a un conflicto incluso peor: “Esta verdadera pandemia de usurpaciones y destrucción se está produciendo en la zona cordillerana que va desde Villa Pehuenia hasta Esquel y afecta a tres provincias: Neuquén, Rio Negro y Chubut”.
Y para finalizar con su filosa columna sobre la crítica situación que se está viviendo en el sur del país, se refirió a los integrantes de estos sectores violentos y sentenció: “Más delincuentes violentos que mapuches. Más usurpadores que revolucionarios”.
LA NACION