La titular de Aysa mostró la foto de la fachada de una casa en San Isidro, para justificar los aumentos en la tarifa de agua; la vivienda había sido comprada por Franco Macri y ahora está alquilada
- 4 minutos de lectura'
Luis Majul reveló en La Cornisa, por LN+, que una de las casas utilizadas como “ejemplo” por la titular de AySA, Malena Galmarini, para justificar los aumentos de tarifas pertenece a la familia Macri. El martes 16 de agosto, cuando explicó que las propiedades que pasarían a pagar tarifa plena de agua en muchos casos eran de “lujo”, Galmarini mostró tres fotos: una, la del edificio Chateau Libertador, la otra, del edificio Kavanagh en Retiro y una casa en San Isidro “que ocupa casi una manzana y paga $13.610 de tarifa mensual promedio”, dijo.
Según se informó este domingo en el programa, la casa de San Isidro que fue señalada fue comprada en su momento por Franco Macri para su hija Sandra. Luego, cuando Sandra murió en 2014, la ocupó Florencia Macri. Actualmente, la propiedad se encuentra alquilada a privados. “La casa no ocupa una manzana, tiene dos mil metros cuadrados”, indicaron fuentes cercanas al expresidente, en diálogo con LA NACION.
Según planteó Majul, a 50 metros de esta casa señalada en San Isidro vive, en una casona de las mismas proporciones, el actual secretario de Producción José Ignacio De Mendiguren, quien sufrió una “entradera” hace tres años atrás. En aquel momento, la investigación policial apuntó a la complicidad de una empleada doméstica del funcionario que se llevó una caja fuerte con dinero y documentación.
También, Silvina Martínez expuso que una de las propiedades de Cristina Kirchner ubicado en el barrio de Recoleta, en la Ciudad de Buenos Aires, recibe un subsidio del Estado. “Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago”, expresó Majul.
Durante el mismo programa, el exfuncionario Alfonso Prat-Gay, que participó del programa conducido por Luis Majul, se expresó al respecto: “Buscar en San Isidro justo la que está asociada con el apellido Macri es una actitud mafiosa como mínimo. No mandaron un periodista, es la mujer del nuevo ministro de Economía. Es muy preocupante la desesperación se les ve en cada acto, en cada movimiento. Esa desesperación nos lleva a la violencia y no puede ser nunca la solución a los problemas de la Argentina que son inmensos”.
Los anuncios de Malena Galmarini
La semana pasada, en el marco de la presentación de los detalles de un nuevo esquema de segmentación tarifario para el consumo de gas y agua, la titular de AySA, Malena Galmarini, utilizó una selección de conocidos edificios residenciales para ejemplificar los usuarios que se enfrentarán a aumentos de tarifas plenas. “Quiero mostrarles cómo es hoy en algunos de los edificios emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires cuál es la factura”, señaló la funcionaria.
Así, Galmarini procedió a sacar filminas con fotografías que ilustraban los frentes de dos edificios y una casa en San Isidro. “Tenemos el edifico Kavanagh con 113 unidades funcionales y la factura media es de 1951 pesos”, comenzó, y siguió: “Por otro lado, tenemos el Chateau de Libertador, también muy conocido, con 157 unidades funcionales y la factura media es de $3936″.
Por último, la titular de AySA presentó la vivienda en cuestión del partido bonaerense de San Isidro. “Por último, una vivienda en San Isidro que ocupa casi una manzana tiene una factura media mensual de $13.610″, presentó, y deslizó: “Estos son datos sacados de las facturas realmente”.
“Me parece que muestra cómo necesitamos cambiar de verdad, cómo necesitamos segmentar de verdad, para que quienes más tienen acompañen a quienes menos tienen y menos pueden”, consideró Galmarini.
Entre los vecinos del Kavanagh, que fuera uno de los edificios más altos de América Latina, situado en Retiro, se encuentran la exembajadora y militante kirchnerista, Alicia Castro, y el economista liberal Carlos Maslatón.
LA NACION