Este lunes, en el tradicional pase que realizan en LN+ Pablo Rossi y Eduardo Feinmann, los periodistas hicieron referencia a la chicana que efectuó el pasado sábado la vicepresidenta Cristina Kirchner contra la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti. La expresidenta dijo que iba a regalar un libro a Alberto Fernández “para que después la vocera no diga que no le regalo nada”. Feinmann resumió la actitud de Kirchner hacia Cerruti con una frase terminante: “La mandó abajo de un tren”.
Los conductores de Hora 17 y El noticiero de LN+ analizaban en su pase los actos por separado que realizaron la vicepresidenta y el Presidente por el Día de los veteranos y caídos en la guerra de las Malvinas, el pasado sábado 2 de abril, cuando Feinmann destacó el episodio en el que Cristina Kirchner se refirió a Gabriela Cerruti.
“¡Uh! Cristina se acordó de la vocera. De la portavoz. La mandó abajo de un tren, ¿No cierto?”, dijo, al recordar el episodio. “¿No era amiga de la presidenta? ¿no la defendía tanto?”, se preguntó Rossi, que reía por la frase de su colega.
Más adelante, el conductor de El noticiero de LN+ dio el adelanto de que la portavoz habría sido denunciada penalmente (aunque no dio más detalles) y Rossi señaló que algo similar le había sucedido a la vicepresidenta. “La denunciaron penalmente por peculado por el uso de los aviones presidenciales. Ese juego tóxico que hace ella de vaciarlo de poder a Alberto, de jugar a la destituyente también tiene la contracara, que es: ‘Uso los aviones presidenciales como si yo fuera la presidenta’”.
A continuación, los periodistas presentaron el discurso de Cristina Kirchner del que estaban hablando, que ocurrió el sábado pasado en el Congreso Nacional. Allí, ante la presencia de excombatientes de Malvinas y del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, la expresidenta señaló: “Les voy a recomendar, un libro que se lo recomendé al presidente de la Cámara de Diputados, se llama Diario de una temporada en el quinto piso. Es una crónica histórica. Relata las experiencias del primer gobierno democrático y los distintos equipos económicos que lo sucedieron”.
Y a continuación, la presidenta de la Cámara de Senadores se refirió a Cerruti, sin nombrarla. “Pequeña digresión: se lo mandé hoy de regalo al Presidente, para que después la vocera no diga que no le regalo nada de cumpleaños (Fernández cumplió años el sábado)”, apuntó Ante las risas de los presentes, Cristina añadió: “Porque después ya veo el lunes, miren si será mala la vicepresidenta que ni siquiera le da un regalito de cumpleaños... así que le mandé el libro que es muy interesante y de una extraordinaria actualidad”.
Al regresar al piso, ambos periodistas continuaron hablando sobre las diferencias que existían entre el presidente del país y su vicepresidenta, mientras el videograph en la pantalla resumía el video que acababan de pasar: “CFK le regaló un libro a Alberto y chicaneó a la portavoz”.