El periodista criticó el operativo que “solo sirve para dar mayor convicción de que el dólar va a dispararse”
- 3 minutos de lectura'
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, señaló que los operativos policiales llevados adelante en la City porteña para frenar la escalada del dólar blue fueron impulsados por orden del ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa. La decisión fue criticada en duros términos por los periodistas de LN+, Luis Novaresio, para quienes este tipo de operativos no solo “atrasan” y no logran frenar la suba del tipo de cambio paralelo sino que anticipan una nueva devaluación.
“Fijate la kirchnerización extrema de Sergio Massa, que Aníbal Fernández reconoció que fue él quien le pidió estos operativos para contener al dólar”, afirmó Débora Plager durante el pase del noticiero 8 AM que conduce junto a Marina Calabró con el programa Buen día Nación de Luis Novaresio.
“¿En serio creen que por poner cuatro patrulleros van a solucionar el tema de la falta de reservas? ¿En serio creen que van a solucionar la ausencia de política antiinflacionaria y la ausencia de gobierno poniendo patrulleros?”, se indignó Novaresio, tras repasar las declaraciones de Aníbal Fernández.
El ministro de Seguridad nacional dijo que los operativos llevados adelante en el microcentro porteño son para detener a los “liquidadores” o, como lo expresó en sus redes, a los “corredores con pesos de origen”.
“Alerta. En este momento, la Justicia Penal Económica y la AFIP se encuentran realizando operativos en la City, con el objeto de detener al grupo denominado ‘liquidadores’, personas que intermedian con los corredores con pesos de origen, conocido como ‘en negro’. Intervienen además la UIF [por la Unidad de Información Financiera] y Policía Federal”, detalló Fernández en Twitter.
En este sentido, Marina Calabró analizó la situación y la definió sin eufemismos: “Que sea un operativo policial habla de que el gobierno está entregado, que tiró la toalla y que ya no tiene forma”. “Si tenés que recurrir al ministro de Seguridad para implementar una política económica, esto es un descontrol”, añadió.
“Esto es viejo, esto es vintage, estos operativos no sirven para nada, al contrario. Y a las grandes financieras además les avisan antes”, reconoció Plager. “Es obvio y sirve para una sola cosa: para darte mayor convicción de que el dólar va a dispararse”, agregó Novaresio.
“Y los policías federales mal pagos, ahí parados, para las cámaras, con el chaleco puesto; digo, hay algunos temas de seguridad en la Argentina. Esta es la ‘picantés’ a la que hace referencia la esposa del ministro de Economía (por Malena Galmarini)… Estoy sorprendido, es como los precios justos”, dijo el conductor del ciclo +Entrevistas, y finalizó con una pregunta: “Y de paso: ¿qué es de la vida del secretario de Comercio, Matías Tombolini? ¿Alguien sabe algo?”.
Sus compañeros no supieron qué responder.
LA NACION