El periodista salió al cruce de los metrodelegados, que cumplieron con la medida de fuerza con suspensión del servicio número 19 en lo que va de 2023
- 3 minutos de lectura'
Luis Novaresio criticó a los metrodelegados por realizar un paro en el subte durante la tarde de este miércoles 26 de julio en reclamo de una reducción de la jornada semanal de 36 a 30 horas. El periodista cuestionó a los sindicalistas de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) por realizar el cese de actividades número 19 en lo que va de 2023 y afectar a los usuarios durante las vacaciones de invierno: “¿Sabés por qué pasa esto? Porque no pasa nada”, dijo durante el pase de su programa Buen día Nación con el Noticiero 8 am que conduce Luis Majul con Marina Calabró por la pantalla de LN+.
Desde el gremio, iniciaron otra jornada de lucha por un día más de franco en la semana para reducir la exposición al asbesto que denuncian que continúa presente en distintas formaciones, informaron los metrodelegados. Según el cronograma, la medida de fuerza comenzará con la apertura de molinetes en determinadas estaciones de las diferentes líneas del subte y continuará con la interrupción total del servicio por tres horas.
Los trabajadores afirmaron que “en el transcurso de los últimos cinco años” hicieron “todo lo humanamente posible” para que el gobierno de la Ciudad y la empresa Emova solucionaran la “crisis sanitaria provocada por la presencia del asbesto”. El comunicado lleva la firma del secretario general de la asociación, Roberto Pianelli y del secretario adjunto Néstor Segovia.
Por esta razón, desde AGTSyP indicaron que se ven “obligados” a realizar medidas que afectan a los usuarios y alertaron que, de no tener avances en relación a las exigencias de desasbestización y la reducción de la jornada laboral, “profundizarán las medidas en los próximos días”.
Luis Novaresio apuntó duro contra los metrodelegados
“La verdad, como dice Marina Calabró, lo digo con cariño, respeto y admiración, a mi estimado Felipe Miguel, y a mi estimado Horacio Rodríguez Larreta, nos están tomando para el churrete, se los digo de manera antigua y fácil”, manifestó Novaresio y se refirió a otro punto de los reclamos: el uso de las pistolas Taser por parte de la Policía de la Ciudad en el interior de los subterráneos: “Las Taser son para esto, específicamente”.
“Y de golpe, 15 días antes de las elecciones, hacés otro paro. Y de golpe el asbesto comenzó a ser electoral. Es un paro político y lo pueden hacer porque no pasa nada”, remarcó el conductor del ciclo +Entrevistas.
En este punto, intervino Majul: “Hay que decirle a la gente que estos muchachos son una franquicia del kirchnerismo, están mintiendo todo el tiempo porque la Argentina es un país donde mentir es gratis”. Y finalizó: “Un día te dicen una cosa, otro día otra, y vos les decís ‘no me mientas en la cara’, y te dicen nooo”.
LA NACION