Durante el nuevo programa de entrevistas de LN+, el dirigente social cuestionó a Alberto Fernández y sostuvo que Cristina Kirchner “elige mal”
- 3 minutos de lectura'
Luego de Santi Maratea, que fue el primer invitado de +Entrevistas, el flamante programa de LN+ que cada medianoche conduce Luis Novaresio, le llegó el turno al dirigente social Juan Grabois.
El líder de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) apuntó contra el gobierno de Alberto Fernández al que consideró como “un mal presidente” y sostuvo que Cristina Kirchner eligió mal. “La desilusión es muy grande”, expresó, y luego reflexionó: “No sé qué hago en el Frente, estoy a punto de irme”.
“Es un proyecto fallido de todo el conjunto. Está Cristina, Sergio Massa y nosotros también. Aunque sí creo que hay responsabilidades compartidas pero diferenciadas. El Poder Ejecutivo tiene una responsabilidad superior”, planteó.
El dirigente ya se había referido a las recientes medidas anunciadas por la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, y había opinado que “creer en medidas de la ortodoxia económica es por lo menos cuestionable”. En esta oportunidad, volvió sobre sus dichos y consideró que los anuncios de la funcionaria son “una reafirmación de la ortodoxia”.
“No vemos que el gobierno esté defendiendo los intereses de la mayoría, está subordinado a las necesidades de los grupos de poder económico y la asunción de Batakis, parecía que iba a ser una política más distributiva, y terminó siendo una reafirmación de la ortodoxia, que en la Argentina nunca resolvió ningún problema”, opinó. Y argumentó: “Me refiero a la subordinación del FMI, a la necesidad de transmitir calma a los mercados y no al pueblo o repetir frases de la más absoluta obviedad como que ‘el equilibrio fiscal es positivo’, en lugar de hacer mención a la gente”.
Durante el programa de entrevistas, que se emitió a partir de la medianoche, Grabois reafirmó que el miércoles de la semana que viene se movilizarán para reclamar por medidas sociales “acordes a la situación”. Según había anticipado, habrá asambleas en barrios de todo el país para definir acciones.
En otro momento, el líder piquetero defendió la figura de Cristina Kirchner en una semana en la que el juicio oral y público contra la vicepresidenta por asociación ilícita y fraude en la obra pública entró en su etapa final. “Cristina es honesta. No robó”, dijo Grabois.
También, cuestionó a la oposición y se refirió a los dirigentes con mayor relevancia en este momento. Por un lado, apuntó contra Patricia Bullrich de ser “una violenta” y criticó con dureza a Javier Milei de ser “un tipo que vive en el mundo de las ideas”.
Sorpresivamente, consultado sobre a quién votaría en una posible interna entre Macri y Larreta, Grabois se la jugó: “Voto a Larreta”.
Por último, defendió a los movimientos sociales en medio de la puja por el manejo de los planes. “No roban”, aseguró el dirigente.
LA NACION