El diputado cuestionó los dichos del jefe de asesores, Antonio Aracre; además, sobre la inflación, dijo: “Debemos acostumbrarnos a ver números de tres dígitos”
- 3 minutos de lectura'
Este miércoles, en LN, Eduardo Feinmann recibió al diputado nacional José Luis Espert en El Noticiero, con el objetivo de analizar la realidad política y económica del país, con un trasfondo marcado por los cortes de luz y el último dato de inflación. En modo electoral, criticó la posibilidad de un nuevo impuesto, luego de que el asesor presidencial Antonio Aracre lo sugiriera. “La gente no da más”, subrayó.
Ante la pregunta de Feinmann acerca de su candidatura para la gobernación de Buenos Aires, Espert explicó: “Es para cambiar una realidad muy miserable para los que habitamos la provincia. Yo nací en la provincia, vivo y trabajo ahí”. A la hora de explicar su visión, el economista hizo hincapié en la política financiera de la actual administración bonaerense.
“La estamos pasando muy, muy mal. Si salimos a trabajar no sabemos si volvemos. Nos revientan a impuestos. Kicillof es una máquina de subirlos; los municipios tienen caminos que son un desastre, la educación está tomada por Baradel...”, aseveró el diputado por Avanza Libertad e insistió: “Hacen falta obras de infraestructura gordísimas. Hay que echar a un montón de ñoquis para que haya un Estado que les sirva a los bonaerenses”.
En línea con la mención sobre la economía, Feinmann le preguntó Espert acerca de los dichos del jefe de asesores del presidente Alberto Fernández, Antonio Aracre, quien en una entrevista con LA NACION, dijo: “Hasta tanto crezcamos, ¿no tendríamos que buscar un nuevo impuesto?”.
Con esto como escenario, el diputado analizó: “Para pensar que con más impuestos se va a solucionar esta situación en Argentina hay que estar mal de la cabeza. Estamos podridos de pagar impuestos, hartos”. Y continuó: “Los laburantes, y me incluyo porque tengo mi emprendimiento privado, estamos cansados de los impuestos. Estamos esperando que el Estados nos devuelva algo a través de seguridad, educación, justicia... y no los mamarrachos que tenemos por lo que pagamos”.
Para terminar, sobre los últimos datos de inflación que brindó el Indec, con un incremento de 6% en enero y con una variación del 98,8% anual, afirmó: “Debemos acostumbrarnos a ver números de tres dígitos en el año”. “No es vivible este país. Hace 100 años que Argentina tiene el podio de inflación mundial ¿Cuándo vamos a aprender que la inflación es un fenómeno monetario? Si seguimos con los acuerdos de precios como hace 100 años, la inflación no va a bajar nunca”, sostuvo.
LA NACION