El periodista recordó la derrota electoral, el avance en las causas contra la vice y su relación con Alberto Fernández
- 3 minutos de lectura'
Jonatan Viale abrió +Realidad (LN+) con un duro análisis y un más duro vaticinio de cara a los próximos dos años de mandato del Frente de Todos. “El Presidente se está quedando solo”, advirtió en un inicio. “Es el peor momento de la relación”, amplió. Sus palabras, incisivas, tuvieron un respaldo histórico. “Alberto no cumplió con su parte del trato ¿Cuál era? Votos por impunidad. Cristina le daba sus votos a Alberto; Alberto le garantizaba la impunidad a Cristina”, completó previo a repasar todas las causas en las que está siendo investigada la vicepresidenta.
“Cristina sabe que se viene una noche tormentosa y Alberto también”, afirmó. Su análisis se detuvo unos segundos y se retrotrajo al masivo funeral de Diego Armando Maradona un año atrás. Aquel 25 de noviembre, barrabravas ingresaron a la Casa Rosada y los medios del mundo tuvieron duros titulares para con la Argentina.
“Marca de España: ‘Caos vergonzoso: ¡tienen que retirar el féretro’; The Sun en Inglaterra: ‘Agonía de una nación’; El universal de México: ‘Corridas, disparos y violencia en el funeral de Maradona’”, leyó Viale. “¿Qué terminó haciendo el Presidente de la Nación Argentina? Tuvo la fantástica idea de agarrar un megáfono y comenzar a gritar como un desaforado”, recordó.
Ese hecho, según el periodista, fue el principio del fin de la autoridad de Fernández. “Pero no es solo el Presidente. Así como hay un padre de la derrota, hay una madre de la derrota. Una madre que está absolutamente borrada en el peor momento”, amplió en relación a Cristina Kirchner. En ese sentido, indicó que ella siempre supo sobre el robo de vacunas y que “decidió romper con Pfizer, la cuarentena eterna, romper con el campo y pelearse con los medios”. “Cristina no se puede hacer la desentendida porque fue la autora intelectual de esta coalición de Gobierno fracasado”, cerró.
En paralelo, también se refirió a la figura de Sergio Massa y sus recientes declaraciones sobre la Ley de Alquileres. “No se puede mentir tan livianamente en la vida pero bueno ¿Qué se puede esperar de una persona que decía que iba a meter presos a La Cámpora y hoy es socio de Máximo Kirchner?”, ironizó.
Por último, tras repasar los hechos de inseguridad en el sur del país, cerró: “Estamos en el peor momento económico y social, con focos violentos en todo el país. En ese contexto hay un Gobierno derrotado, debilitado y dividió con tres padres de la derrota que no se hablan entre sí”.
LA NACION