En LN+, el periodista analizó la llegada de Silvina Batakis al ministerio de Economía y repasó todos los ministros que ya dejaron su cargo
- 2 minutos de lectura'
¿Vos sabés que el Pacman Cristina ya se comió siete hombres y mujeres de Alberto Fernández?
-María Eugenia Bielsa;
-Marcela Losardo;
-Nicolás Trotta;
-Felipe Solá;
-Juan Pablo Biondi;
-Matías Kulfas;
-Martín Guzmán;
Pregunta: ¿ustedes creen que esto termina acá? Me permito recordarles algo que dijo el ‘Cuervo Larroque’, uno de los voceros de la señora, el 3 de mayo:
“Acá los que están construyendo la derrota son Guzmán, Kulfas y Moroni”. Ya se fueron Guzmán y Kulfas: Adivinanza: ¿quién es el próximo? Ergo... Ya le sacamos el pasaje al señor ministro de trabajo Claudio Moroni... Le avisamos entonces, con todo respeto, que vaya preparando las maletas solo para ganar tiempo.
¿Qué demuestra esto?
Que el “albertismo” nunca existió ni existirá porque el presidente siempre fue una marioneta de la vicepresidenta.
Dato: solo queda un tercio del gabinete original. De los 24 ministros que arrancaron el 10 de diciembre del 2019, solo quedan ocho sobrevivientes:
-Cafiero
-Wado
-Gómez Alcorta
-Moroni
-Katopodis
-Cabandié
-Lammens
-Tristán Bauer
Todos los demás ya no están...
-Ginés
-Guzmán
-Kulfas
-Rossi
-Arroyo
-Bielsa
-Losardo
-Meoni (falleció);
-Trotta
-Salvarezza
-Solá
-Basterra
-Frederic
La pregunta es: ¿ustedes creen que Silvina Batakis es la solución para una economía totalmente devastada por este gobierno?
Currículum de Batakis: 30 años en el Estado. Nunca pagó un sueldo, nunca pagó una quincena, nunca sector privado. Fue... Asistente; asesora; secretaria de minería; directora de economía ambiental; directora de zonas francas; directora de provincias; ministra de Scioli.
Es un calco del pensamiento de cristina: la derecha quiere saquear el país. La derecha quiere secuestrar las reservas del Banco Central.
Los empresarios: avaros, malos, codiciosos, neoliberales, tacaños, mezquinos, buitres. Ergo, endurecemos el cepo.
¿Por qué Cristina detestaba a Guzmán?
Porque lo veía como un tibio; como un moderado; como un “neo”; como un empleado del FMI que entregaba reservas al círculo rojo. ¿Y sabés lo que va a terminar pasando? Vamos a terminar extrañando la paupérrima gestión de guzmán.