El periodista analizó el accionar de la vicepresidenta mientras continúa el juicio en su contra por la causa “Vialidad”
- 4 minutos de lectura'
Definición de miedo: “sensación de angustia provocada por la presencia de un peligro real o imaginario” ¿Sabes cuál es la suma de todos los miedos de la señora? La condena ¿Qué hace una persona muerta de miedo? Trata de proyectar ese miedo a los demás.
Esto lo dijo ayer Hebe de Bonafini: “No podemos permitir que Cristina sea condenada, ni llevada presa. Hay que hacer una pueblada. Hay que ir armándola”. Algo muy parecido a lo que el año pasado había dicho el juez ultra-kirchnersita, Eugenio Zaffaroni.
Insisto: una persona muerta de miedo busca meter miedo.
¿Cómo sería una pueblada?¿Qué haría esa pueblada? ¿Quemar los tribunales? ¿Incendiar la corte?¿Matar a un fiscal? ¿Matar a un juez? ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar?¿Hasta dónde quieren llegar para meter miedo?
Te das cuenta que Cristina no volvió para ocuparse del pueblo; a Cristina no le interesa ni los precios, ni el asado, ni la leche, ni la inseguridad, ni los piquetes, ni los impuestos. Lo único que le interesa es ella. Ahora, ¿sabés por qué tanto miedo? Porque se fueron cayendo una a una todas sus mentiras.
¿Qué dijo Cristina en el juicio? “Nunca fui amiga de Lázaro Báez”. Vos retené esa frase: “nunca fui amiga de Lázaro Báez. Nunca”.
Ahora, mirá este video de Cristina presidenta ¿Sabés quién en Martín Báez? El hijo de Lázaro Báez. El empresario al que Cristina y Julio de Vido le giraron u$s 2.200 millones. Ahí tenés la explicación de todos los doberman que soltó la jefa para intimidar, para apretar, para amenazar, para escrachar.
Escuchá lo que dijo este sábado en Parque Centenario el juez militante k Ramos Padilla: “Hay que meterle miedo a los jueces”. No se defienden con hechos, se defienden con el miedo.
Tuit del ministro de educación de Kicillof, Alberto Sileoni: “Macri impune. Cristina Kirchner perseguida. Cuidado. Hay límites. Habrá millones en la calle. #todosconcristina”. Es lo mismo que había dicho Wado de Pedro, ministro del interior, apenas comenzó este gobierno...“o los jueces se transforman, o se van”.
¿Cómo se forma una república? Básicamente con 3 poderes, ejecutivo, legislativo y judicial ¿Qué hay abajo de esos 3 poderes? Instituciones que deben ser libres, independientes, autónomas:
- Iglesias
- Medios de comunicación
- Sindicatos
- Empresas
- Escuelas
- Clubes
- Movimientos sociales
- Universidades
¿Qué hace el kirchnerismo? Se mete adentro de todas para llenarlas de militantes. Para ellos debe haber:
- Jueces militantes
- Fiscales militantes
- Periodistas militantes
- Curas militantes
- Obispos militantes
- Sindicalistas militantes
- Profesores militantes
- Estudiantes militantes
- Piqueteros militantes
- Rectores militantes
- Artistas militantes
¿Qué pasa con los “rebeldes”? Tienen problemas. Acordate la amenaza mafiosa de Guillermo Moreno al juez Bonadío. El viejo guapo argentino, el viejo “macho alfa” que te amenaza pero que en realidad está muerto de miedo.
¿Por qué tienen miedo? Por la cantidad abrumadora de pruebas. Mirá... nos metemos en el celular de José López, el de los bolsos, el secretario de obras públicas de Néstor y Cristina.
23 de abril del 2014. Matías (secretario de José Lopez):“me dijo J. Mendoza (hombre de Lázaro) que le avise que su jefe hoy se junta con la jefa y le va a reclamar la cancelación de unos certificados”.
José Lopez: “ok”
Amilcar Fredes (coordinador general de la secretaría): “ok”
José López: “llamá a Mendoza y pregúntale cuáles son los certificados que faltan pagar. Y hace que lo paguen.”
José Lopez: “Dame con Periotti”.
Matías: “ok”.
Conclusión: cuando Austral Construcciones necesitaba fondos frescos, Lázaro se juntaba cara a cara con su amiga Cristina. Socios, amigos, compañeros llevándose tu plata. Nuestra plata. Las pruebas son escandalosas. Por eso, cada vez que le preguntan si tiene miedo de ir presa, ella reacciona mal.
¿Ves cómo se pone? La inflación no le jode. La inseguridad, menos. Ahora, si le preguntan por una condena o por terminar presa, te ataca automáticamente. Mucho más cuando investigan a sus hijos.
Siempre hacen lo mismo. Hebe y Zaffaroni amenazan con pueblada. La Cámpora dice que va a armar quilombo. Menéndez, intendente de Merlo, dice: “ojo con tocar a Florencia”. Ramos Padilla llama a “meterle miedo a los jueces”. Desde que volvieron lo único que hacen es amenazar.
Lo primero que hizo Alberto Fernández como el candidato de Cristina fue hacer una lista con los jueces enemigos. Fueron, son y serán una máquina de amenazar ¿Para qué? Para generar miedo ¿Por qué? Porque el que tiene miedo, busca imponer miedo. Se llama proyección.
Frase de Al Capone, 1931: “he construido mi organización sobre el miedo”.
Opiniones libres, hechos sagrados.