En LN+, el periodista analizó el caos que se vive en Rosario, donde el fin de semana asesinaron a un nene de 11 años
- 2 minutos de lectura'
Alphonse Gabriel Capone. Más conocido como Al-Capone. Líder de la mafia de Chicago. ¿Cómo le decían? “Scarface”, “Cara cortada”. ¿Sabés por qué? Por una cicatriz en la cara causada por una pelea con otro gangster, Grank Galuccio.
¿Cuál era su frase de cabecera? “No confundas amabilidad con debilidad”; “soy amable con todos”; “pero cuando alguien no lo es conmigo, la debilidad no es lo que recordarás de mi”.
¿Cuál fue la clave para que Al-Capone domine el territorio de chicago en los años ‘20 y ‘30? Simple: el Estado se corrió. El estado miraba para otro lado.
¿Qué está pasando en Argentina hace 20 años? El Estado es cómplice. Estamos ante un estado que se asoció al narcotráfico. Estamos, sin dudas, ante un narco-estado. Seguime esta secuencia atroz que lo demuestra.
Rosario. Domingo - 2.30 am. Un narco asesina a un nene de 11 años de un tiro en la cabeza.
Lunes - 10.00 am. Caravana de la familia y amigos del nene asesinado en el cementerio.
Lunes - 13.23 pm. Los vecinos rodean la casa del narco asesino pero este se defiende a los tiros.
¿Te das cuenta? Los vecinos hartos de la ausencia o de la complicidad o de la connivencia del Estado deciden actuar por cuenta propia. Finalmente a las 13.51 se llevan detenido al narco asesino del nene de 11 años.
Una vez que se llevan al narco la familia de Máximo Jerez -el nene asesinado- y los vecinos deciden hacer justicia por mano propia.
Primero destrozan e incendian la casa del narco. Luego directamente se roban todo.
¿Qué parte de ucrania es? ¿Qué parte de Africa es? ¿Namibia; Tanzania; Mozambique?
No, es Rosario. 64 homicidios en 66 días.
Y mientras tanto el Ministro de Seguridad nacional dice: Los narcos han ganado”. ¿Te das cuenta? Estamos en manos de un gobierno ganster.