En LN+, el periodista analizó la marcha del 9 de Julio y criticó los dichos de Luis D’Elía y Germán Martínez
- 5 minutos de lectura'
Un desequilibrado es una persona que ha perdido el equilibrio o la estabilidad mental; un gobierno nacional no puede darse el lujo de tener gente desequilibrada conduciéndolo.
Primero: fíjense la reacción brutalmente desequilibrada ante una marcha de la gente.
Luis D’Elía: “Netflix anuncia la nueva temporada de The walking dead”. Y agrega una foto de Luis Brandoni y Baby Echecopar. Es decir, se burla e la marcha y de dos concurrentes.
— Luis D'Elia (@Luis_Delia) July 10, 2022
Los trata de zombies; de muertos vivos Germán Martínez, presidente del bloque kirchnerista en la cámara de Diputados: “Son violentos. Odiadores. Desestabilizadores. Destituyentes. Golpistas. Mi repudio absoluto”.
Traducción: hacer una marcha contra un gobierno que le hace daño a su pueblo es “golpista”; destituyente; odiador y desestabilizador.
Ricardo Alfonsín, embajador argentino ante España: “La marcha de republicana y democrática no tuvo nada. Y aunque parezca mentira, hubo políticos que precisamente en nombre de la democracia y la república, asistieron o expresaron su apoyo”.
O sea, para Alfonsín hijo, la marcha fue antidemocrática; es decir, golpista; ¿qué había que hacer para el embajador Alfonsín? Contratar con nuestro dinero a “Los Palmeras” y hacer un show en la embajada para festejar la crisis de crecimiento.
¿Te das cuenta que viven en un termotanque? El país en crisis, pero Alfonsín Jr. Usa nuestros recursos para hacer una fiesta con “Los Palmeras” en la embajada. Ahora bien... ¿es la primera vez que el kirchnerismo reacciona mal cuando le hacen el pueblo sale a la calle? No, es lo mismo de siempre.
¿Qué dijo Axel Kicillof en agosto de 2020 después de una marcha contra la cuarentena eterna? “Fue un aluvión psiquiátrico”.
Luego de esta barrabasada... En septiembre de 2020, el Presidente dijo: “El día que termine la pandemia habrá un banderazo de los argentinos de bien”.
Hay argentinos de bien y argentinos de mal; amigos y enemigos. Los que salen a la calle a protestar son “argentinos de mal”.
Muy parecido a lo que dijo Santiago Cafiero en octubre de 2020... “Los argentinos que se manifestaron ayer no son ‘la gente’, no son ‘el pueblo’”.
Lo increíble es que el Presidente en algún momento olvidó su propia promesa: “Si alguna vez me desvío salgan a la calle y me lo digan”.
Queda demostrado que ese Alberto “moderado” siempre fue una pose... un relato, un chamuyo; Alberto Fernández, Cristina Fernández, Sergio Massa, Axel Kicillof forman parte de lo mismo; un gobierno que odia que la gente salga a la calle un gobierno que entra en crisis cuando se da cuenta que está perdiendo la calle; hace 70 años que el peronismo se cree amo y señor de la calle y de la plaza de mayo; creen tener el monopolio de la calle; pero ya no; el monopolio terminó; queda demostrado que el no-peronismo también puede movilizarse sin micros; sin aparato; sin planillas; pero lo interesante acá es ver la reacción violenta y desequilibrada del kirchnerismo. ¿Sabés cómo se llama eso? Miedo; se dieron cuenta que lo que entró en crisis no es un gobierno, sino el sistema populista; hace rato que el populismo cruje.
Fijate lo furiosa que estaba el otro día la señora de Kirchner: “Querida, nunca más me digas excelentísima”.
Ahí asomó la verdadera Cristina; esa que ama ser reina pero que detesta que todos lo sepan; ese que viaja como reina; vive como reina; come como reina.
Se atiende como reina; se viste como reina; pero, cuando la tratan de reina, se pone nerviosa porque rompe el relato de falsa humildad. ¿Qué pasó ahí? Cristina le estaba diciendo a la locutora: “Querida, la gente no tiene que darse cuenta que yo soy una reina”.
Con ese mismo tono soberbio de siempre con el que suele manejarse. De fondo lo que asoma es un comportamiento violento y desequilibrado cada vez que el relato entra en crisis.
Lo mismo le pasó al Presidente. Fijate cómo reacciona cuando tres mujeres distintas le hacen tres preguntas distintas que lo dejan en evidencia. La reacción es siempre la misma, violenta...
Alberto vs. Cristina Pérez
Alberto vs. Silvia Mercado
Alberto vs. Mercedes Ninci
¿Viste que el kirchnerismo vive hablando de la misogonia? Me parece que en el fondo están proyectando; porque algunos de sus dirigentes son bastante misóginos; se ponen muy nerviosos cuando una mujer los deja en evidencia.
Me acuerdo cuando a Guillermo Moreno le pasaba lo mismo. ¿Te das cuenta? Así reacciona el kirchnerismo violento, patotero y desequilibrado cuando queda en evidencia; hacés una marcha y te dicen golpista; le dicen ‘excelentísima’ a la señora y te aniquila con la mirada; le marcás un error al Presidente y te manda a estudiar la Constitución; contradecís a moreno y te manda a echar; hay un componente tremendamente autoritario, que viene desde la fundación del peronismo.
Al peronismo no le gusta queda en evidencia cuando no tiene razón; cuando se dan cuenta que están desnudos, se ponen agresivos; por eso, están tan nerviosos; porque este gobierno horrible que están haciendo rompe el mito de que son un gobierno popular; ¿cuan popular es un gobierno que mira impávido cómo los precios suben 30% en una semana?
¿Cuán eficiente es un gobierno que tiene 7% de inflación mensual?
Inflación en Argentina:
3,9% enero
4,7% febrero
6,7% marzo
6,0% abril
5,1% mayo
5,5% junio
7,0% julio
¿Sabés cómo se llama esto? Explosión de pobreza; un asesinato a la clase media.
Pensalo: si esto hubiera pasado bajo un gobierno no-peronista, hace rato que la Casa Rosada estaría prendida fuego; hace rato habrían prendido el helicóptero.
Pero como no tienen ni idea qué decir; el único culpable es el mismo de siempre.