En LN+, el periodista analizó la doble vara de los dirigentes kirchneristas; dólar, indigencia y pobreza
- 2 minutos de lectura'
Definición de farsante: que miente o engaña. Que finge lo que no siente o se hace pasar por lo que no es para obtener algún provecho de ello.
El farsante, por lo general, tiene una doble vara. Dice una cosa y hace otra. Se indigna con algo pero sí lo hace él, no pasa nada.
Ejemplo: los farsantes y el dólar
Dijo hoy la portavoz Gabriela Cerruti: “El dólar blue no es una preocupación para el gobierno”.
¿Cuánto está el dólar blue?
$ 291.
¿Cuánto está el dólar Qatar?
$ 316.
¿Qué decían cuando el dólar estaba a $30 con el gobierno anterior?
Axel Kicillof, 2017: “El valor del dólar lo maneja el gobierno. Lo manejan mal, como todo. Y sólo pensando en los que más tienen. #asinovamosbien”.
A ver...
Probemos entrar a Página/12 de hoy a ver lo que dice del dólar a $ 315. Vemos foto de Moyano: 17 de octubre; ¿Dónde está el celular de Montiel? Coloquio IDEA; Dalma Maradona; Correo Argentino; José Orellano; Lorenzetti; ruta 11; la tragedia de los Andes; y finalmente, después de 14 noticias llegamos al “dólar Qatar”. No lo escucho a Alberto Fernández decir que los medios no hablan del dólar a $ 315.
Los farsantes y la represión
Cuando Larreta puso tres vallas en la casa cristina, era “facho” y “represor”. Ahora bien... Cuando la policía de la provincia comandada por Berni y Kicillof reprime en La Plata y hay un muerto... el ministro del Interior no dice nada.
Y eso que, como dijo la vice, el peronismo “nunca reprime al pueblo”.
Los farsantes y el hambre
Cuando el gobierno anterior se fue, la indigencia era del 8%. La indignación de comunicadores; de periodistas; de artistas; de conductores era total. Estrellas de la televisión llegaban a decir que la gente comía cartón.
Hoy, la indigencia es del 8,8%.
Quiere decir que hay más indigentes que con el gobierno anterior. Según el indec, hay casi 5 millones de personas que no tienen para comer.
¿Qué dicen sobre el tema los mismos comunicadores? Parece que la gente ya no come más cartón.