El periodista repasó las declaraciones de Aníbal Fernández contra el historietista; “¿Cuál es el acto mafioso? Un funcionario público amenazando a un ciudadano común y corriente”, arremetió
- 2 minutos de lectura'
Hace apenas unos días, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, intimidó al historietista Nik a través de su cuenta de Twitter y generó el repudio de la sociedad, la prensa, la política y los colegas del dibujante. Ante el silencio oficial, Jonatan Viale encausó un duro y crítico comentario contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
“Sin dudas volvieron peores”, comenzó con dureza Jony en el arranque de +Realidad (LN+). “¿Qué hizo Aníbal Fernández para defenderse de la amenaza a Nik? Le dijo hijo de p... a Macri”, indicó previo a repasar con precisión las palabras del ministro. “¿Qué pasa en Estados Unidos si el secretario de Seguridad Nacional de Joe Biden le dice ‘HDP’ a Donald Trump? Vuela por el aire en dos minutos”, reflexionó.
A raíz de ese paralelismo, repasó algunas declaraciones de Aníbal Fernández durante su carrera política como la polémica frase contra la madre de Alberto Nisman, el día que tildó de “sucia” a Elisa Carrió y la más reciente, aquella relacionada al Olivosgate: “¿Qué va a hacer Alberto? ¿Cag...rla a trompadas (a Fabiola)?”.
“Pero el problema, insisto con este concepto, no es este personaje menor. El problema es el silencio presidencial. Siempre, pero siempre, el que calla otorga. El presidente Alberto Fernández y su jefa Cristina Kirchner acaban de ser cómplices de un acto mafioso gravísimo”, explicó. “¿Cuál es el acto mafioso? Un funcionario público amenazando a un ciudadano común y corriente, usando información privilegiada sobre el colegio de sus hijos”, detalló Viale.
Conforme fue avanzando en su editorial, hizo énfasis en un aspecto crucial en su análisis: Alberto y Aníbal Fernández “no son tan distintos”. Para respaldar eso, mostró al aire de LN+ algunas frases y tuits del Presidente, agrediendo a periodistas, candidatos y diputados. “En el fondo, los tres Fernández son muy parecidos. Son agresivos, patoteros, insolentes, autoritarios y salvajes ante las críticas”, sentenció.
Para terminar, enfatizó en un punto que guarda relación con todo lo expuesto: “El kirchnerismo, lamentablemente, es una máquina de hacer daño. Incluso ya se están dañando entre ellos”. Comparando a la fuerza oficialista con “Frankenstein”, cerró su editorial recordando una dura discusión entre Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense y Máximo Kirchner, jefe de bancada del Frente de Todos en la Cámara de Diputados. “El problema de Frankenstein no es su maldad. El problema es que no lo podés controlar”, concluyó.
LA NACION