El periodista recordó los últimos hechos de inseguridad en la provincia de Buenos Aires y apuntó contra el Gobierno y los ministros
- 3 minutos de lectura'
En el arranque de su programa +Realidad (LN+), Jonatan Viale recordó nuevamente los homicidios que se dieron en las últimas horas: el joven de 17 años asesinado en Quilmes cuando le robaron la bicicleta, el asesinato del subcomisario de la Policía de la Ciudad en Caseros y el homicidio de un comerciante dedicado a las criptomonedas, en Lanús. Esos hechos fueron disparador para un duro comentario de opinión, donde criticó al oficialismo y sus ministros.
“¿Dónde está la intendenta de Quilmes, una ciudad tomada por la inseguridad? Cantando y bailando por un sueño con Karina La Princesita”, ironizó respecto a Mayra Mendoza. “¿Y dónde está el ministro de Seguridad Nacional, don Aníbal Fernández? En Twitter”, completó recordando las agresiones que el funcionario hizo en sus redes contra el periodista Luis Novaresio, el expresidente Mauricio Macri y el historietista Nik.
“Pregunta, Aníbal ¿Para qué demonios avalaron la liberación de 4500 presos peligrosos el año pasado?”, continuó tras recordar las frases del ministro sobre el asesinato de Lucas Cancino. Luego, aportó un preocupante dato sobre la provincia de Santa Fe: “Desde que Aníbal anunció el envío de gendarmes [a Rosario} fueron asesinadas nueve personas más”.
Para continuar su editorial, recordó los antecedentes de los homicidas de Quilmes, del asesino del subcomisario en Caseros y la doctrina que quiso impulsar el kirchnerismo en 2014 impulsada por el juez Raúl Eugenio Zaffaroni. “¿Cuál es mi punto? El kirchnerismo no se puede hacer el desentendido. No es un problema de Aníbal, Berni, Cristina ni de Zaffaroni. Es una forma de ver la vida”, expresó.
“Siempre están a favor de los delincuentes. Han construido un país para ladrones y asesinos, un país donde violadores, ladrones y corruptos se sienten cómodos, un país inviable para el tipo de bien, el laburante, el que trabaja”, arremetió. “Construyeron un país donde el mérito no vale nada”, finalizó.
Nuevamente volvió a apuntar contra el Gobierno y recordó algunas frases de figuras afines a esta ideología como la de Dady Brieva cuando habló de un “respeto al oficio del chorro” o Juan Grabois afirmando que “estaría choreando de caño” si hubiera tenido que juntar cartones en su adolescencia.
“Acá tenés la explicación filosófica de por qué el kirchnerismo siempre termina defendiendo al delincuente. Creen que es un tema ideológico y nos quieren hacer creer que pedir seguridad es ser un facho”, sentenció Viale. Para terminar, afirmó que “no es normal vivir así” y que “en los demás países no se vive tan mal”.
LA NACION