Junto al conductor de LN+, el periodista utilizó billetes pesos de cotillón para comparar lo que cobra la actual vicepresidenta Cristina Kirchner en relación a otros jubilados
- 3 minutos de lectura'
Tras varios años llegó la resolución y Cristina Kirchner cobrará una jubilación vitalicia de 2.5 millones de pesos. La noticia resonó en todos los medios nacionales y varias personas, como el candidato a diputado Martín Tetaz, se hicieron eco de la decisión final. Sin embargo, esta vez fue el periodista Jonatan Viale quien quiso ilustrar la gran diferencia entre una jubilación mínima y la que cobra la vicepresidenta.
“¿Te puedo mostrar algo?”, le preguntó Viale a Eduardo Feinmann en el pase de LN+. “Le pedí a mi amigo Martín Tetaz, me gustó la idea”, advirtió. En su mano sostenía un fajo de billetes de $1000, falsos. “Esto es una jubilación mínima. Esto. Ni más, ni menos. 26 mil pesos”, comentó.
Entre chistes y chicanas con Eduardo y los demás miembros del equipo de ambos programas, Jonatan continuó con su ilustración. “Ahora dame un segundo, permiso”, le indicó a la audiencia mientras se agachaba para buscar algo debajo de su escritorio. En sus manos sostenía un maletín. “Qué turbia la imagen con un maletín”, bromeó.
De fondo, Feinmann lanzó un filoso comentario: “Igualmente los K están acostumbrados a los bolsos, quedate tranquilo”. Una sonrisa en el rostro de Viale le dio la aprobación a su compañero del chiste que había hecho. A continuación, tiró una gran cantidad de billetes sobre el escritorio. “Dos millones quinientos mil pesos. Compará, los dos en la mesa”, precisó.
De un lado, el pequeño fajo que sostenía al inicio del pase. Del otro, una gran cantidad de papeles que había sacado del maletín que tenía escondido. “Esto es Cristina”, advirtió señalando al montón más grande de la mesa. “Es una linda forma de graficar... Esto es lo que gana Cristina por mes de jubilación, pensión vitalicia. 2.5 millones de pesos. Eso chiquitito que está ahí, es usted señora”, sentenció.
Y luego continuó reflexionando y comparando el monto que percibe la vicepresidenta con lo que reciben otros trabajadores: “¿Qué te parece? ¿Qué pensará el jubilado que nos está mirando? 96 jubilaciones mínimas, Cristina; 78 salarios mínimos; 65 salarios docentes mínimos”. Para cerrar, lanzó una crítica dirigida a otros medios argentinos y a lo que pasó este miércoles entre el expresidente Mauricio Macri y un periodista de C5N: “Es más fácil hablar del micrófono de Macri, es más cómodo”.
La idea la tomó de Martín Tetaz quien, el martes por la noche, había graficado de la misma manera a ambos montos cuando estuvo de invitado en un programa de televisión.