El periodista cuestionó con dureza la vandalización de las piedras que homenajeaban a los muertos por coronavirus; “¿Esos son los argentinos de bien de los que hablaba el Presidente?”, se preguntó
- 2 minutos de lectura'
El periodista Jonatan Viale empezó su programa, +Realidad, con un duro análisis sobre la vandalización del memorial en homenaje a las víctimas del coronavirus que encabezaron militantes peronistas este domingo. “Eso es profanación”, señaló el conductor.
“Hace un año el Presidente dijo: ‘El día que termine la pandemia habrá un banderazo de los argentinos de bien’. ¿Querés ver a los argentinos de bien en acción? Mirá”, arrancó Viale al presentar el tape que resumía las imágenes de los destrozos de carteles, ubicados en el monumento a Manuel Belgrano.
“Mientras dos personas pisoteaban las piedras y profanaban el memorial que homenajea a los muertos del covid, decenas aplaudían y gritaban. Eran muchos. Ante la espantosa complicidad de la policía. ¿Qué gritaban? ‘Tiráselas todas’. ¿Qué más gritaban? ‘Dale. Sacale todo’. ¿Qué foto arrancaron entre otras? La de Solange Musso, la joven de 35 años, enferma de cáncer, que murió sin poder despedirse de su papá por la cuarentena”, continuó.
Al ver las imágenes del militante que destrozaba todo, Viale arremetió: “Ahí lo tenés a ese ser despreciable, miserable, cobarde, lleno de odio, de bronca, de veneno. Despegando la foto de Solange”.
Al respecto, el periodista señaló que todo esto ocurrió en el contexto de la conmemoración del Día de la Lealtad Peronista. Y que el presidente del Partido Justicialista es, ni más ni menos que Alberto Fernández. “¿Qué dijo el Presidente de esto? Absolutamente nada. En realidad habló su portavoz, la reciente adquisición, la joyita de Gabriela Cerruti. ¿Qué dijo? Dijo: ‘El Presidente siguió las alternativas del acto. Y estaba contento’. O sea, el Presidente está contento con el acto en donde se pisoteó, manoseó, bastardeó y hasta se profanó un lugar sagrado para 115.000 familias rotas, que perdieron a sus seres amados por el covid”, continuó.
Y concluyó contra imagen de la jornada: la del jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, quien llegó al acto sin barbijo y cantando contra el expresidente Mauricio Macri. “Por si no queda claro te paso en limpio lo que estaban cantando. No es Beethoven, Mozart o Vivaldi. Cantan: ‘Macri, compadre, la c…ncha de tu madre’. Qué gente tan agradable”, aseveró.
LA NACION