El periodista criticó la doble pensión vitalicia que recibirá la vicepresidenta y catalogó al kirchnerismo como “la principal oligarquía del país”
- 3 minutos de lectura'
La ANSES presentó ante la justicia previsional un escrito donde pidió que se archive el juicio que Cristina Kirchner inició en 2018. De esta manera, la vicepresidenta seguirá cobrando dos jubilaciones de privilegio por una suma total de $2.500.00 mensuales. Esta noticia provocó la indignación de Jonatan Viale, quien preparó un duro comentario para el arranque de su programa en LN+, +Realidad.
“El kirchnerismo acaba de homenajear a Néstor Kirchner ¿Cómo decidieron homenajear a la señora de Kirchner? Con platita. La ANSES decidió no apelar y entonces Cristina recibirá una doble pensión vitalicia. A eso sumale un retroactivo por $120 millones no cobrados”, informó Viale. “¿Cuánto cobrará entonces la vicepresidenta? $625.000 por semana, $83.000 por día. Es decir, Cristina ganará en un día lo que un jubilado gana en tres meses”, sentenció.
“Mientras tanto, nos cuenta el periodista Ismael Bermúdez, hay 270.000 juicios de jubilados ante la ANSES de los cuales 80.000 ya tienen sentencias firmes y esperan el pago. Creo que estas cosas muestran la esencia del kirchnerismo”, continuó.
En su análisis, repasó algunas declaraciones de la candidata a diputada Victoria Tolosa Paz y catalogó a esta fuerza política como “la principal oligarquía del país”. “Definición de oligarquía: Sistema de gobierno en la que el poder está en manos de unas pocas personas pertenecientes a una clase social privilegiada. Encaja perfecto con el kirchnerismo. Son pocos, ricos, privilegiados y tienen poder”, argumentó.
Amado Boudou, ex vicepresidente durante el último mandato de Cristina Kirchner, fue parte de la columna de opinión de Viale. “Un ladrón que se quedó con una imprenta gana 20 veces más que un jubilado común y corriente, honesto, decente y trabajador”, advirtió tras informar que Boudou cobra una pensión vitalicia de $500.000 mensuales.
“¿Sabés cómo se traduce esto en la sociedad argentina? El chorro se llena de guita, el decente es pobre; el inmoral la pasa bien, el honesto la pasa horrible. Ergo, te conviene ser un facineroso”, añadió. Promediando el cierre, repasó las disputas de Néstor Kirchner con Shell, Clarín y Coto y sentenció: “Kirchner siempre fue un líder bélico y puso al país en un estado de guerra interna. Con ese liderazgo, Kirchner y Cristina convirtieron al país en 2008 en un infierno por la discusión de retenciones al campo”.
Para finalizar, dedicó unas duras palabras contra la fuerza política comandada por la vicepresidenta. “El kirchnerismo es un señor grande al que le conocemos todas las anécdotas. Son previsibles, de manual, no tienen creatividad, perdieron la magia. Se dicen progresistas con mansiones y jubilaciones de privilegio. En definitiva, se trata de progres millonarios”.
LA NACION