Este martes, en su habitual columna de +Realidad, Jonatan Viale se refirió a la última gira presidencial por Rusia y por China y la puso en contexto con la política exterior del oficialismo. Para el periodista, “el Gobierno decidió quebrar las relaciones con el mundo occidental”. “Eligió parecerse a lo peor del mundo”, sentenció.
Viale arrancó su columna de este martes con algunas postales del viaje de Alberto Fernández y su comitiva a Rusia y a China. Lo hizo mostrando las imágenes del mandatario con una bufanda roja y luego visitando la tumba de Mao Zedong en China y finalmente, diciéndole a Vladimir Putin, el presidente ruso, que la Argentina podía ser “la puerta de entrada” de Rusia a Latinoamérica.
Luego de repasar la gira presidencial por China y Rusia, el periodista señaló: “El Gobierno argentino decidió apostar por un mundo que no existe más: los ' 70″.
De inmediato, el conductor de +Realidad relacionó las imágenes de la gira con la concepción del mundo de la vicepresidenta argentina. “De manera insólita, Cristina Kirchner, la verdadera canciller, está convencida de que la guerra fría continúa. Pero alguien le tiene que comunicar qué pasó: el muro de Berlín se cayó, la Unión Soviética colapsó y, salvo Corea del Norte y Cuba, ya no existen países socialistas”, expresó.
“Aún así, fijate vos cuáles son los socios estratégicos que ha elegido la administración kirchnerista: Honduras, Nicaragua, Bolivia, Venezuela, Cuba, Rusia y China. La Argentina decidió jugar en el club del atraso”, añadió el periodista.
A continuación, Viale hizo un resumen de lo que representaban las naciones con las que decidió asociarse la Argentina: “Los países más pobres de la región, con más inflación y, sobre todo, con menos libertad”.
“Pero mi punto es mostrarte que este gobierno decidió quebrar las relaciones con el mundo occidental. Siendo que la Argentina tiene todo como país para triunfar en el esquema capitalista, aún así, la decisión inexplicabmente suicida es sumarse al grupo de los fracasados”, continuó.
“Jugar con China, jugar con Rusia, jugar con Venezuela, alejarse del mundo occidental tiene un costo enorme”, agregó el periodista.
Para el final, el conductor de LN+ sumó información de algunos índices internacionales en los que la Argentina aparecía en el segundo país del mundo con la moneda más devaluada, el séptimo país con más miseria del planeta y en el tercer país con más inflación del mundo durante el 2021.
“Estos son los resultados objetivos, fácticos, prácticos, del modelo de país que eligió ser la Argentina. Eligió parecerse a lo peor del mundo”, concluyó.