El conductor de +Realidad hizo un duro análisis de la actual situación económica de la Argentina y le pidió al presidente Alberto Fernández que se hiciera cargo de la situación
- 2 minutos de lectura'
Este miércoles, en +Realidad, Jonatan Viale hizo un crudo análisis de la crítica situación económica de la Argentina y señaló que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta debían hacerse cargo de la situación. “No huya, señor Presidente, quédese, ponga la cara”, señaló el periodista.
Debajo, un extracto de la columna de Jonatan Viale en +Realidad. En el video puede verse el comentario político completo.
“Hace 9 años, el entonces ministro de Economía, Hernán Lorenzino, inmortalizó una frase: ‘Me quiero ir’. Pues bien, un fantasma recorre la Casa Rosada. El fantasma de Lorenzino. En las últimas horas se escuchó la misma frase en el despacho presidencial”, arrancó Viale.
“La misma amenaza que usó el Presidente en la primera semana de julio, según el periodista Jorge Liotti: ‘Si me siguen jodiendo, renuncio y que se vaya todo a la m...”, continuó el periodista, y añadió: “¿Por qué se quiere ir? Porque siente que no está en control de la situación”.
“La pregunta es: ¿Fernández es la víctima o Fernández es el principal responsable junto a la vicepresidenta (Cristina Kirchner) del desastre que están haciendo?”, preguntó el conductor de +Realidad.
“Dijeron que volvían mejores, dijeron que era un gobierno de científicos, dijeron que te venían a llenar la heladera, dijeron que volvía el asado...”, añadió.
“Yo les pido por favor que paren. Nos están destrozando a todos: clase alta, clase media, clase baja. La Argentina es un tobogán, estamos en caída permanente, estamos en presencia, no solo de una cleptocracia, sino también de una ineptocracia. O sea, el gobierno de los ineptos”, dijo el periodista.
“Ahora bien, señor presidente: ni se le ocurra escaparse. Con todo respeto, no huya, señor presidente, no sea cobarde. Quédese, ponga la cara, hágase cargo. Usted y la señora que tiene al lado hicieron este desastre, Arréglenlo. Que ni se le pase por la cabeza fugarse. Porque ahí sí quedaría consagrado como el rey de los pusilánimes”, concluyó Viale.