Jonatan Viale habló este lunes, en su habitual columna política en +Realidad (LN+), sobre el polémico caso del dirigente que agredió a una empleada en la Costa Atlántica y señaló “la doble moral K” entorno a este episodio y a otros recordados de esta gestión. “Si el violador es K, te hacés el tonto. ¿Te suena Alperovich? Si el golpeador es K, mirás para otro lado. ¿Te suena Schulman?”, comentó el periodista y remarcó: “El kirchnerismo tiene indignación selectiva. Se enoja si ajusta Macri, se relaja si ajusta Cristina. Si Macri se va de viaje, es vago. Si Luana se va de viaje, necesita descansar porque hizo una gestión estupenda”.
A continuación, la columna completa de Jonatan Viale en LN+:
Golpeadores y abusadores: la doble moral K
Alguien me decía hoy: “Son todos feministas hasta que el golpeador es K”. ¿Dónde se ve la hipocresía? Cuando reaccionas distinto ante el mismo hecho, según quien lo haga. Si el violador es K, te hacés el tonto. ¿Te suena Alperovich? Si el golpeador es K, mirás para otro lado. ¿Te suena Schulman?
Este cobarde que insulta y mete una cachetada es el presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos. Se llama José Ernesto Schulman. Ah... no renunció. Tampoco fue echado, lo único que hizo fue pedir licencia y justificar su agresión.
Dijo que estaba “desencajado” porque es discapacitado motriz y estaba esperando hace mucho tiempo el colectivo. Yo te pido ahora que prestes mucha atención a la reacción de Luis D’elía en su cuenta de Twitter.
“Horrible el sopapo de José Shulman a una empleada de la empresa Ruta Atlántica. Horrible el trato de la empleada para un pasajero discapacitado como José Shulman. Horrible la empresa Ruta Atlántica que demoró sin explicación 4 horas su servicio”.
O sea, para D’elía es todo igual de grave. Es todo horrible. Falta que diga: le pegó porque ella lo maltrató primero.
Yo creo que acá tenemos la prueba más evidente de que el fanatismo te arruina la cabeza. Si el que fajaba a la mujer era macrista, no iban a parar hasta que sea echado, enjuiciado y fusilado en plaza pública. Pero es kumpa, entonces bajemos un cambio.
Me hace acordar mucho a la maestra maltratadora de La Matanza. ¿Qué creés que pasó con esta supuesta docente, Laura Radetich? No pasó nada. Primero, el Presidente de la Nación la defendió. Habló de un “debate formidable”. Después, ella se tomó licencia. Y en algunos meses, cuando todos olvidemos el caso, volverá a dar clases y a adoctrinar alumnos.
En definitiva, el kirchnerismo es una gran pose. Hacen de cuenta que les importa el feminismo, hacen de cuenta que les importan los derechos humanos, hacen de cuenta que les importa la pobreza.
Te muestro ejemplos de la hipocresía kirchnerista. Ajuste a los jubilados. Cuando Macri cambió la fórmula en diciembre de 2017, la izquierda y La Cámpora casi prenden fuego el país. Ahora... cuando Alberto y Cristina y Massa suspendieron por 6 meses la fórmula de los jubilados, no dijeron absolutamente nada. Se quedaron en silencio viendo cómo destrozaban al sector más débil de la sociedad argentina.
Y fijate lo que pasa ahora:
-Jubilación mínima: $ 32.630.
-Pensión CFK: $ 3.200.000.
Cristina gana 98 veces más que un jubilado. ¿Dónde están las piedras? ¿Dónde está la indignación? El kirchnerismo tiene indignación selectiva. Se enoja si ajusta Macri, se relaja si ajusta Cristina. Si Macri se va de viaje, es vago. Si Luana se va de viaje, necesita descansar porque hizo una gestión estupenda.
¿Qué le decían a Macri? Vago, holgazán, niño rico, domador de reposeras. ¿Escuchaste a algún kirchnerista criticando a Luana Volnovich por irse al caribe mexicano mientras los jubilados se mueren de hambre y ella gana más de $ 400.000 por mes? Se llama doble moral. Se llama indignación selectiva. Se llama hipocresía.
¿Qué decía Tinelli con 35% de pobreza? “La gente come cartón”. ¿Qué dice Tinelli con 44% de pobreza? Nada. Se va de viaje a París con Mica, con Cande, con Francisquito y con Juanita. Hay pobrezas que duelen más que otras pobrezas.
¿Qué decían los medios “K” cuando el dólar estaba en $30? “Gobierno sin rumbo”, “se agudiza la crisis”, “dólar imparable”, “un Presidente desesperado”, “el dólar sin techo”, “helicóptero”. ¿Qué dicen ahora con el dólar a $ 215? Nada, ni una palabra, ni un zócalo, ni un miserable comentario.
¿Qué decía el kirchnerismo cuando el ministro de Medio Ambiente de Macri se disfrazó de planta? “El ministro Bergman se disfrazó de planta y estallaron los memes”. Ridículo, frívolo, grotesco, papelón, vergonzoso, patético. Semanas enteras hablando del papelón que era tener un ministro así. ¿Escuchaste a algún kirchnerista molestarse con Juan Cabandié porque se fue a Barbados mientras se prende fuego media provincia de Corrientes? Casi 400.000 hectáreas quemadas pero la gira por Barbados, no puede esperar. La Cámpora y el caribe son inseparables.
¿Te acordás del caso de Jorge Triaca, ministro de Trabajo de Macri? Se conoció un audio maltratando a su empleada doméstica, Sandra Heredia. A los pocos meses, Triaca renunció. ¿Cuántos meses pasaron del caso Victoria Donda? La empleada doméstica, Arminda, boliviana, denuncia...
1. Que la tuvo en negro 10 años.
2. Que le pagaba $ 5.000 por mes.
3. Que le ofreció un puesto en el Inadi o un plan social para que renuncie sin llevarla a juicio.
¿Escuchaste a algún kirchnerista indignado con Victoria Donda? ¿Alguien pidió la renuncia de Victoria Donda? Entonces, siempre lo mismo. Si el supuesto violador es Juan Darthes, es una causa nacional. Si el supuesto violador es José Alperovich, lo dejamos refugiarse en el Senado durante varios años hasta que la espuma baje. Si reprime Larreta, es un facho. Si reprime Insfrán, se está defendiendo de un golpe blando. Siempre tienen una excusa para defender a su gente.
De modo que lo que está en crisis es el sistema de valores. Derechos humanos, feminismo, igualdad, son banderas que suben y bajan por conveniencia, por oportunismo. En consecuencia, no es equivocado pensar que en el fondo son grandes oportunistas.
Mi recomendación final es que algunos deberían escuchar más a la Jefa. Alguna vez dijo Cristina que “tanto odio amarga la vida”. “Se siente mucho mejor cuando uno no odia, el odio amarga, envejece, estresa. Prueben con amor, que da muchísimo más resultado”. Pues bien, yo lo llevaría a la práctica. Como dijo el filósofo Barrionuevo, intenten dejar de odiar al menos por dos años, van a ser mucho más felices.
Opiniones libres, hechos sagrados:
Coco Silly a Fernando iglesias: “Si te cruzás conmigo te voy a cagar bien a trompadas”.
Dady Brieva: “Unas ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de Julio”.
Mario Secco: “Si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla”.
Luis D’elía: “A Mauricio Macri lo fusilaría”.
Hebe de Bonafini: “Quiero que prueben las pistolas taser con la hija de Macri”.
Alberto: “Se van a encontrar con idiotas, los vemos a los idiotas. Vemos a un idiota que se escapó de su casa y parece que apareció en Ostende”.
“A los idiotas les digo lo mismo que vengo diciendo desde hace mucho tiempo: la Argentina de los vivos que se zarpan y pasan por sobre los bobos se terminó. Acá estamos hablando de la salud de la gente, no voy a permitir que hagan lo que quieran”.
José Schulman: “¿De qué te reís pelotuda?”.