En su columna política de este jueves en +Realidad, Jonatan Viale se refirió al caso de la cocaína adulterada, por la que ya hay unas 23 personas muertas en el conurbano bonaerense. Para el periodista, este envenenamiento masivo demuestra un “fracaso” del Gobierno. “Ha quedado expuesto el verso del estado presente”, aseguró.
“Me parece muy sintomático cómo reaccionó el gobierno a la tragedia de los 23 muertos por la cocaína adulterada. Aníbal Fernández subió un meme a Twitter contra (Sergio) Berni; Carlos Bianco, jefe de asesores de Axel Kicillof, dijo que en la oposición son todos caranchos y Gabriela Torres, jefa de la Sedronar, culpó a la sociedad”, arrancó Viale su columna.
“¿No es acaso la demostración más acabada del fracaso del Gobierno?”, se preguntó el periodista, y añadió: “Se acaban de morir 23 personas en el conurbano, porque un narco vendió cocaína adulterada a la gente. ¿Y qué hace el Gobierno? Se pelean entre ellos en Twitter, culpan a la oposición y a la sociedad. Nunca se hacen cargo de los problemas, nunca plantean soluciones”.
A continuación, el conductor de +Realidad aseguró que todas esas respuestas de los funcionarios tienen su origen en que “ha quedado expuesto el verso” del Estado presente. “Hace 19 años que el kirchnerismo habla del estado presente”, sostuvo el periodista.
Luego, el conductor de LN+ desgranó la idea en distintas áreas que dependen del Gobierno nacional. “El Estado presente en salud, 122.000 muertos por Covid; el estado presente en el Estado presente en la educación: durante 2020 un millón y medio de jóvenes abandonaron la escuela; el Estado presente en economía: inflación, 50,9% y pobreza 43,8%”.
Y para el final, el periodista señaló: “El Estado presente contra el narcotráfico: 23 muertos por ingerir cocaína envenenada en el conurbano de Buenos Aires”.
“¿De qué estado presente hablan? Argentina se parece cada vez más a un narcoestado, países que entregaron sus gobiernos parcial o totalmente a manos del narcotráfico. Ya está pasando en Rosario y ahora está entrando al conurbano”, sostuvo.
“¿Sabés por que no cambia esto? Porque es clientela, porque es dependencia, es justo lo que necesita el populismo y el pobrismo -aseveró-. Gente resignada, sin proyectos, sin laburo, sin independencia, sin educación, sin cultura”
“Entonces, con todo respeto, dejen de gritar, dejen de hacer el ridículo. Aflojen con el verso del estado presente y pongansé a laburar”, concluyó Viale.