En LN+, el periodista analizó que el kirchnerismo duro insiste con que está fuera del gobierno, pero es una estrategia que comenzó cuando Cristina se dio cuenta de que el barco se hundía y fue la primera en saltar
- 2 minutos de lectura'
Estamos presos de un grupo de perversos que se ríe en la cara de todos nosotros. Fijate lo que dijo Andrés Larroque: “El pueblo necesita un gobierno peronista y kirchnerista”. Pero maestro, ¿Ahora quién está gobernando? ¿(José Luis) Espert?, ¿(Jair) Bolsonaro? ¿Georgia Meloni?
Tenemos un gobierno kirchnerista y peronista. La vicepresidenta de la nación se llama Cristina Kirchner y tiene un presupuesto en el Senado de $35 mil millones. El Ministerio del Interior lo conduce un señor que se llama Wado de Pedro, de La Cámpora, y maneja $178.350 millones. El PAMI lo conduce la señora Luana Volnovich, de La Cámpora, y maneja $329.700 millones.
Aun así, el kirchnerismo sigue con el verso de que está afuera del gobierno. Se nos ríen en la cara.
¿Por qué hace esto el kirchnerismo? Muy sencillo. Cuando Cristina se dio cuenta de que el barco se hundía, fue la primera en saltar. Incluso los chicos de La Cámpora, cuando vieron que Alberto (Fernández) chocaba se empezaron a comportar como verdaderos barras subidos al para avalanchas.
Todo el tiempo este gobierno pareciera reírse en la cara de todos nosotros. El colmo de hoy fue escuchar al presidente Fernández decir que los docentes están preocupados porque pagan ganancias. Te quiero mostrar los salarios dignos de un maestro inicial: la mitad de lo que gana un mozo en cualquier Starbucks de cualquier ciudad del mundo. Un salario muy digno.
Ahora bien, mientras el presidente se nos mata de risa en la cara, los sueldos de la casta política son intocables.
No hay caso, muchachos, se nos matan de risa en la cara. Nos dicen que son oposición. Nos dicen que un docente tiene un sueldo digno. Nos dicen que hay una crisis de crecimiento. Nos dicen que el estado nos cuida.
Hasta que un día la gente se cansa y se los saca de encima para siempre.
Escuchá la columna política completa de Jonatan Viale en el video que acompaña este artículo.