El conductor de +Realidad sorprendió a su colega al aparecer en el estudio con un antifaz para la luz y un osito de peluche en brazos
- 3 minutos de lectura'
Este lunes, el tradicional pase entre Jonatan Viale y Eduardo Feinmann en LN+ tuvo un comienzo diferente, porque el conductor de +Realidad apareció en pantalla durmiendo. Ante la sorpresa de su colega Feinmann, y luego de ‘despertar’, el periodista explicó que se había quedado dormido mientras escuchaba al presidente de Colombia, Gustavo Petro, lo que fue una clara alusión a la situación que vivió en ese país Alberto Fernández, que se quedó dormido en la asunción de este mandatario sudamericano.
Al comenzar el clásico pase entre los conductores de El noticiero de LN+ y +Realidad, la pantalla mostró a Jonatan Viale dormido, con un antifaz de los que se usa para no recibir la luz, y un osito Winnie Pooh entre sus brazos. Para completar la atmósfera del sueño del periodista, el estudio tenía las luces apagadas y se escuchaba de fondo la canción de “Arrorró mi niño”.
“¡A la miércoles! Yo pensaba que me iba a saludar”, reaccionó, con sorpresa, Feinmann. Mientras tanto, los colegas del programa de Viale intentaban despertarlo. Santiago Bulat le decía: “Estamos al aire, estamos al aire”. Cuando finalmente el periodista hizo el gesto de despertarse, y se quitó el antifaz, el conductor de El noticiero de LN+, le preguntó: “¿Por qué dormías?”. “Porque estaba escuchando a Petro”, replicó el conductor de +Realidad.
Entonces, Feinmann lanzó una risa y luego se sumó al juego de su colega. “¿Vos también te dormiste?”, le preguntó, en referencia a la actitud que tuvo el presidente Alberto Fernández, que fue fotografiado aparentemente dormido mientras daba su discurso de asunción el flamante presidente colombiano, Gustavo Petro.
“Me quedé viendo a Petro, el presidente de Colombia”, aclaró Viale. “¿En serio? -preguntó Feinmann-. Te pasó lo mismo que a nuestro presidente”. “¿En serio? ¿Alberto? ¿Se quedó dormido?”, consultó el hombre de +Realidad, de manera irónica.
Entonces, en pantalla apareció en efecto la foto de Fernández, sentado en la asunción de Petro, con los ojos cerrados y en actitud de estar dormido. “Según la portavoz (Gabriela Cerruti) del gobierno en ese momento justo de la foto estaba pestañeando, dijo que no dormía”. “¿Se quedó dormido el presidente? qué tremendo, viejo”, continuó con la ironía Viale.
“Un papelón”, sentenció entonces Feinmann. “Qué papelón”, repitió Viale, que luego agregó: “Me dicen que hay video. Si hay foto, hay video”. En efecto, en pantalla apareció un video de la situación de Fernández, con la música de fondo del arrorró. Allí es ve al presidente de la Argentina sentado en una silla, con las piernas cruzadas y los ojos cerrados, mientras se escucha la voz de Petro.
Al regresar al piso, Feinmann hizo una broma: “¿Viste que Petro decía: ‘Están aquí los presidentes de la región y uno que duerme’”. “¿Viste que Alberto hacía así (baja y sube la cabeza), estaba en otra el tipo”, remató Viale, antes de pasar a recordar otros políticos que se quedaron dormidos en actos oficiales.
LA NACION