En LN+, el periodista analizó los dichos del electo gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, luego del triunfo en la capital provincial
- 2 minutos de lectura'
Definición de “pituco”: que pertenece a una clase social alta y da muestras de ello en su vestimenta y aspecto exterior.
Sinónimos de “pituco”:
-presumido
-elegante
-tilingo
-creído
-refinado
-arrogante
-lujoso
-engreído
Pues bien... “Pituquito” es la palabra que eligió el gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora, para referirse anoche a los porteños de la oposición. A ver... En primer lugar, yo le recordaría al gobernador Llaryora que la vicepresidenta condenada Cristina Kirchner es lo que él llama “una pituquita de Recoleta”. Tiene un piso de Cristina de 280 metros cuadrados justamente en Recoleta.
Segunda cosa que le recordaría con mucho respeto al gobernador Llaryora... ¿Dónde vivía hasta ser presidente Alberto Fernández? En una torre de lujo en Puerto Madero. Entonces, primera conclusión: en términos de este señor Llaryora, tanto el presidente como la vice son dos “pituquitos” de Recoleta y de Puerto Madero.
Segundo razonamiento: el peronismo y el kirchnerismo hace varios años acusan a la oposición y a los medios de “fomentar” el odio en Argentina.
La pregunta es: ¿quién impulsa el odio hace 20 años en la Argentina? ¿quién llenó de odio a la sociedad argentina? ¿quién restauró la grieta en esta hermosa Argentina? Te doy una pista... La misma persona que hace poquito trató de “borracha” a una candidata a presidente de la oposición.
Vuelvo a preguntar: ¿quién incentiva el odio en Argentina? Tal vez estas declaraciones del diputado nacional Rodolfo Tailhade tratando de “mufa” a Mauricio Macri ayuden a entenderlo.
¿Te das cuenta? El kirchnerismo tiene mucho odio y resentimiento adentro. Te doy un ejemplo del fin de semana. El músico Fito Páez pidió dejar de echarle la culpa al “bloqueo americano” de lo que está pasando en Cuba.
Clarito: el sistema comunista en Cuba fracasó. Punto final. Adivinen lo que pasó. El kirchnerismo salió a reventar a Fito Páez. Lo hicieron pelota a Fito Páez por decir la verdad. Mi punto es mostrarte la profunda intolerancia del kirchnerismo con el que piensa distinto a ellos.