En LN+, el periodista repasó las últimas declaraciones de Máximo Kirchner e hizo un paralelismo con la Alegoría de la Caverna
- 3 minutos de lectura'
Este lunes, en el inicio de su programa +Realidad, por LN+, Jonatan Viale realizó su columna política, donde analizó los dichos de Máximo Kirchner y, a raíz de eso, el modo de actuar del kirchnerismo con su militancia. “Les gusta tener esclavos que obedezcan”, aseguró el periodista.
A continuación, un extracto de la columna de Jony Viale, que se puede ver completa en el video.
La frase del fin de semana la dijo Máximo Kirchner: “Cuando uno quiere conducir, debe saber obedecer”.
Entonces pensaba, cómo les duele la libertad; cómo les encanta mandar. Y, sobre todo, cómo les gusta tener esclavos que obedezcan.
Muchas veces el hombre prefiere quedarse atado a lo que ya conoce. En el fondo, como dice Eric From, se trata del miedo a la libertad.
Este individuo, Máximo Kirchner, representaría en la Alegoría de la Caverna al prisionero que quiere seguir atado, encadenado. El populismo necesita de sujetos esposados. El populismo necesita de individuos que obedezcan, sin chistar, sin molestar, sin cuestionar, sin preguntar, sin interpelar.
Para el populismo lo que dice el líder es “palabra santa”. Cualquiera que se sale de libreto es un hereje; desobedecer es blasmefar; ¿por qué? Porque el populismo tiene un liderazgo religioso. Hay un líder espiritual: Kirchner. Hay un líder terrenal: Cristina. Hay apóstoles que transmiten el mensaje divino: La Cámpora. Hay un dogma: la palabra de Cristina. Hay pecadores: los que cuestionan ese pensamiento único. Recordemos las declaraciones de Vallejos. Más allá de los insultos, pensá en el fondo de lo que dice Vallejos: “Alberto se tiene que allanar a lo que dice Cristina”. “Cristina es la voz del pueblo”.
¿Hay algo más facho que ser ‘la voz del pueblo’?
Cristina es el pueblo. Lo demás es anti-pueblo. Es un liderazgo populista-religioso. El líder manda, el pueblo escucha y obedece. Sergio Berni lo explica todavía mejor: “Voy con mis ideas y vuelvo con las de ella.
Acá tenés lo que intento explicar: “Voy con mis ideas y vuelvo con las de ella”. ¿Por qué? Porque, como dice Máximo Kirchner, “hay que saber obedecer”.
¿Qué suele decir Carlos Zannini? “A Cristina se la escucha y nada más”.
No se le discute.
No se le pregunta.
No se le debate.
No se la cuestiona.
No se la interpela.
Se la escucha.
Se obedece.
¿Cuál es el dogma?
1. La inflación es culpa de Coto;
2. La corrupción es un invento de Magnetto;
3. La inseguridad es una sensación de los medios;
Los enemigos son:
-el campo;
-el periodismo;
-la Corte;
-Macri
-la embajada;
El que no entienda eso, debe ser combatido; el que no entienda eso es enemigo. Por lo tanto o sos esclavo o sos enemigo; o te sometés a mi liderazgo y a mi pensamiento único o sos enemigo.