El conductor de +Realidad desgranó lo que significa el “caso Alfa”, participante de Gran Hermano, tras las nuevas declaraciones del presidente de la Nación, Alberto Fernández
- 2 minutos de lectura'
Pensaba recién que antes las grandes peleas del kirchnerismo eran con gigantes.
El kirchnerismo se peleaba con el Grupo Clarín, con la embajada de Estados Unidos, con el FMI, con la Sociedad Rural, con la Corte Suprema.
Ahora el kirchnerismo se está peleando con “Alfa”, de Gran Hermano. ¿Qué les pasó?
¿Cuál fue el resultado de la intervención de la portavoz Gabriela Cerrutti en el “caso Alfa”?
Según la consultora Ad Hoc, el tema impactó en 35.300.000 usuarios, es decir, el 90% del ecosistema digital. Agrega el informe que la conversación fue en tono “negativo o de burla o de ironía” hacia el gobierno nacional.
Esta es la nube de palabras en la conversación digital sobre Gran Hermano esta semana:
1. Alfa
2. Alberto Fernández
3. Gabriela Cerruti
4. Javier Milei
5. Holder
6. Sergio Massa
Conclusión: la portavoz Cerruti es un terrible gol en contra para el Gobierno. Hasta Diego Brancatelli la descansó en Twitter: “Qué soberbia sos @gabicerru, te creés mil y sos un error de este gobierno. Bloqueas periodistas en Twitter. Tratás mal a los colegas de casa rosada. No entiendo cómo Alberto Fernández te mantiene ahí. Cuánto daño le hacés al proyecto”.
Algo muy parecido dijo la periodista también identificada con el gobierno, Cyntia García.
Son una murga, son una banda impresentable. Objetivamente, Cerrutti es la peor vocera que jamás haya registrado un gobierno democrático.
De todos modos, el problema de fondo no es la portavoz. El problema es que el Gobierno gasta energía y tiempo en pelearse con “Alfa” de Gran Hermano. Tal es así que hoy el presidente en persona decidió responderle. El presidente de la nación trató de “energúmeno” a un participante de Gran Hermano. El país incendiado, con inflación, con devaluación y el presidente se pone a debatir de igual a igual con “Alfa” de Gran Hermano.