En LN+, el periodista analizó el derrotero de la aeronave venezolana-iraní; “Este papelón internacional nos daña ante el mundo”, aseveró
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Primero, dejame mostrarte el daño reputacional que le hace al país este papelón internacional de tener un avión venezolano-iraní estacionado en Argentina con supuestos vínculos terroristas.
El Mundo de España: “El karma iraní vuelve a poner en alerta a Argentina con un misterioso avión llegado desde Venezuela”.
France 24: “Avión venezolano con iraníes retenido en argentina por sospechas”.
The Telegraph: “Argentina inmoviliza avión de tripulación iraní y venezolana”.
El País, de España: “Argentina retiene un avión de carga venezolano con tripulación iraní”.
La tercera, de Chile: “Las dudas sobre el misterioso avión con tripulantes venezolanos e iraníes retenido en Buenos Aires”.
¿Vos pensás que esto es gratis? El mundo vuelve a ver a la Argentina como un país asociado a la escoria internacional.
El mundo vuelve a ver los “aviones negros” del kirchnerismo.
El avión de Antonini Wilson, con la recordada valija con u$s 800.000 en 2007.
El avión de los hermanos Juliá, que trajo de contrabando 944 kilos de cocaína desde Barcelona en 2011; el avión de Southern Winds, que trajo de contrabando 60 kilos de cocaína desde Madrid en 2004; y el avión venezolano-iraní, que todavía no se sabe para qué llegó a la Argentina.
¿Vos te acordás quién era Jefa de gabinete cuando llegó el avión de Antonini Wilson? Aníbal Fernández.
¿vos te acordás lo que dijo Aníbal? 21 noviembre 2009 Aníbal Fernández insiste en que Antonini Wilson no entró a la Casa Rosada.
¿Sabés lo que terminó pasando? Apareció un video en el que se veía en la Casa Rosada al valijero Antonini Wilson.
Ahora el mismo Aníbal Fernández le baja el precio al avión venezolano-iraní. La historia se repite, primero como tragedia, después como farsa.
El problema es que hay demasiadas preguntas muy serias sin responder. ¿Por qué 19 tripulantes en un avión de carga?
¿Por qué apagaron el “transponder”, que es el dispositivo de identificación y rastreo para las torres de control?
¿Por qué contrataron para llevar auto-partes a un capitán chavista relacionado a los servicios de inteligencia? Capitán Cornelio Antonio Trujillo Candor, piloto de combate, funcionario de Chávez.
¿Por qué no frenaron el avión ante la advertencia de Paraguay de que tenía nexos con el terrorismo?
¿Por qué la policía de seguridad aeroportuaria, que depende de Aníbal Fernández, les pidió, sin éxito a YPF, Shell y Axion que abastecieran de combustible al avión iraní?
¿Por qué migraciones retuvo los documentos de los tripulantes recién cuando volvieron de Uruguay?
Nadie explica estas cosas.
Escuchando al ministro Fernández la sensación es que el gobierno se quiere sacar rápido el tema de encima;
Aníbal, no te olvides que dos de los acusados por volar la AMIA fueron comandantes de la fuerza iraní “al qud”; ni se les ocurra hacerse los tontos con un tema tan grave. Solo para que tomen dimensión de la gravedad de lo que estamos hablando, recordemos esto... El jefe de la guardia revolucionaria de Irán cuando volaron la AMIA era Ahmad Vahidi, actual ministro del interior de Irán.
El otro acusado es Moshen Rezai, actual viceministro de economía de Irán.
Los mismos que volaron la AMIA y masacraron 85 personas en territorio argentino están gobernando Irán.
Desde ese país, Nicolás Maduro, dictador de Venezuela, dijo la semana pasada: “Alberto Fernández ha hecho un discurso firme, claro, valiente y puso todo en su lugar”.
Tiene 4 patas; tiene cola; ladra.
¿Por qué será que al gobierno le urge cerrar este tema?