En LN+, el periodista criticó a los estudiantes que tomaron colegios porteños esta semana; “¿Son transgresores o profundamente conservadores?”, se preguntó
- 2 minutos de lectura'
Se supone que la juventud es vitalidad; es rebeldía; es transgresión, es movimiento; es acción; es cambio.
Hebe era la diosa griega de la juventud. Una mujer que le daba “néctar” a los dioses para mantenerlos jóvenes, vivos, activos, enérgicos; audaces.
Pregunto: esta juventud tomadora de escuelas, ¿es transgresora o es profundamente conservadora?
“Les pibis”, ¿luchan por una patria mejor? ¿o en el fondo son una guardia pretoriana aburrida y conservadora de una jefa política?
Yo digo que los chicos son un sub-producto perfecto de la cultura kirchnerista.
No les gusta mucho trabajar;
No les gusta mucho estudiar;
No les gusta mucho el esfuerzo;
Y no les gusta mucho el mérito;
Y tampoco les gusta el capitalismo pero bien que lo disfrutan. ¿Qué dicen del trabajo? ¿qué dicen de las pasantías?
Lo ven como un castigo.
Las “ACAP” son las actividades de aproximación al mundo del trabajo. Son las viejas pasantías. Chicos que están en el último año de la secundaria y están por salir al mundo. ¿Para qué sirve una pasantía? Para aprender los códigos y las normas del mundo del trabajo.
1. Llegar temprano;
2. Respetar a los compañeros;
3. Respetar al jefe;
4. Trabajar en equipo;
5. Conocer una empresa;
6. Aprender a liderar;
Cosas elementales en un mundo duro, difícil, salvaje, capitalista. Los chicos no quieren eso porque explotación; porque crueldad; porque ferocidad.
¿Cómo piensan la vida en términos políticos? En términos de “cuidar a la jefa”. ¿Dónde está la rebelión? ¿dónde está la acción? ¿dónde está la defensa de los pobres?
Lo que se ve acá es un grupo de soldados que defienden a la jefa. Y, como ustedes saben, en el kirchnerismo la jefa manda sin discusión, sin debate. La jefa ordena; la jefa conduce; la jefa decide; la jefa decreta.
La verticalidad en el kirchnerismo es total. Si lo dice la jefa, es palabra santa.