En LN+, el periodista analizó el desgaste que hacen tanto Alberto Fernández como Sergio Massa para luchar contra un panorama económico y político adverso
- 3 minutos de lectura'
Seguramente saben quién es el personaje “Dos caras”. Uno de los villanos de Batman. Un ex fiscal que terminó trágicamente con la cara arruinada por ácido con lo cual se convirtió en un monstruo con dos caras.
Qué terrible tener dos caras. De un lado, un hombre normal, bueno; tranquilo; honesto; limpio; prolijo.
Del otro lado, un horrible engendro resentido con la vida que solamente busca hacer daño. ¿Qué hacía? Lanzaba una moneda; si era cara, robaba, y mataba. Si era ceca, se comportaba civilizadamente.
“Dos caras” representa la dualidad del hombre. El único animal que tiene la capacidad para parecer una cosa y ser otra.
Acá tenés una de las caras de la derrota. Sergio Massa se muestra canchero; relajado; agrandado; soberbio. Pero en realidad está así. Agobiado; preocupado; angustiado; agotado; exhausto.
Esta imagen de Massa grafica a la perfección el momento calamitoso del kirchnerismo. La misma cara que tiene Alberto Fernández en Nueva York. Esta es una cena con la economista Mariana Mazzucatto. No luce bien el presidente.
Always great to chat and debate with Argentina’s President Alberto Fernández. @UN #SDGSummit pic.twitter.com/ZhqhmEL8ki
— Mariana Mazzucato (@MazzucatoM) September 18, 2023
Luce consumido, luce desenfocado, luce perturbado, luce destruido. Esa foto es el resumen de los cuatro años de su gobierno. Y es la misma cara de preocupación y de agotamiento que tiene la vicepresidente Cristina Kirchner.
Son las tres caras de la derrota. ¿Qué decía Cristina en sus charlas íntimas con Parrilli? Que la causa que más le preocupaba era la de Nisman. Bueno... Esta es la causa que ayer la Cámara de Casación Penal decidió reabrir e incluso mandar a Cristina a juicio oral.
Síntoma inequívoco de fin de ciclo político. Cuando la Justicia Federal hace eso es porque olfatea fin de ciclo.
Lo mismo que ocurre con la causa “Hotesur”. Te recuerdo que Alberto Fernández dijo hace muy poquito que su gobierno, a diferencia de otros, no le entregó obra pública a sus amigos. ¿Quién le entregó obra pública a sus amigos? La jefa, la vice, Cristina Kirchner.
52 contratos para lázaro báez por u$s 3.500 millones ¿Cuál era el retorno? Los hoteles de Cristina en el sur… Alto Calafate ¿qué hizo Lázaro?
Alquiló 595 habitaciones a través de sus empresas:
-La estación sa
-Kank y costilla sa
-Don Francisco sa
-Loscalzos y Del curto sa
Pero, ¿qué pasaba? Los hoteles estaban vacíos:
-sabanas sin usar;
-no había medialunas;
-no había jugo de naranja;
-no había lavandería;
-sauna vacío;
-pileta vacía;
Es imposible no condenar a Cristina Kirchner por lavado de dinero por eso, Alberto Fernández en el pico de la pelea con Cristina llegó a decir: “Yo no robé”.