El periodista analizó, en LN+, las últimas apariciones públicas de Alberto Fernández; “No está bien en términos psico-emocionales”, apuntó
- 3 minutos de lectura'
Este miércoles, en su habitual columna política, Jony Viale repasó en LN+ las últimas apariciones públicas del presidente Alberto Fernández, donde se lo mostró efusivo, a los gritos, lejos de su tono monocorde. “El Presidente ratifica todos los días que no está bien en términos psico-emocionales”, señaló el periodista en +Realidad.
A continuación, un extracto del comentario de Jony Viale que se puede ver completo en el video
¿Por qué gritamos?
Gritamos cuando tenemos miedo; gritamos cuando tenemos bronca; gritamos cuando tenemos impotencia; gritamos en una pelea.
Por lo general el grito responde a sensaciones:
1. Miedo;
2. Furia
3. Hartazgo;
Muchas veces, incluso, el grito llega como catarsis, como liberación, como explosión, como alivio. Pero la verdad es que gritar solo demuestra que te estás quedando sin argumentos. Por lo general, el que grita no tiene razón.
¿Viste que en Argentina todos gritan ahora?
-Periodistas;
-Humoristas;
-Políticos;
Está de moda el grito; está de moda la explosión. Sin embargo, el Presidente grita por otra cosa. El presidente grita porque está absolutamente desbordado. El presidente grita porque sabe que se quedó sin autoridad.
Y si lo pensás bien... el grito en realidad es un pedido de auxilio. Lo que está diciendo este hombre es que no soporta más la tragedia de ser un mamarracho.
Mirá que hemos tenido presidentes gritones:
Alfonsín gritaba;
Kirchner gritaba;
Cristina gritaba;
Pero este hombre grita de otra manera. El grito del Presidente denota desesperación. El grito de Fernández denota angustia contenida. Es el grito de un hombre desesperado que se sabe acabado; se sabe solo; se sabe sin palabra; se sabe sin votos; se sabe sin poder; se sabe terminado.
Pero no se trata solamente de un loquito que grita. El Presidente ratifica todos los días que no está bien en términos psico-emocionales.
Una sucesión de lagunas mentales; una señal recurrente que debería atenderse con más cuidado porque es el Presidente. Incluso no se lo nota bien al señor Fernández.
Pareciera que nadie lo cuida, que nadie lo frena, que nadie lo asesora.
Me gustaría que pensemos por un segundo en lo que dijo ayer, el contenido. La frase fue: “Estoy esperando que la justicia llame a los ladrones de guante blanco”.
¿Sabe que Presidente? El pueblo argentino también. ¿Cuándo será el momento que la Justicia condene definitivamente a la larga lista de delincuentes de guanto blanco del kirchnerismo que usted integra?
Lázaro Báez;
Amado Boudou;
José López;
Sergio Schoklender;
Hebe de bonafini;
Milagro Sala;
Julio de Vido;
Roberto Baratta;
Ricardo Jaime;
Ricardo Echegaray;
Sergio Uribarri;
Juan pablo Schiavi;
Y por supuesto, la jefa de esta banda, Cristina Kirchner.