En LN+, el periodista analizó que la vicepresidenta haya pedido que rezaran por ella tras el ataque en Recoleta
- 3 minutos de lectura'
Como sabrás, la iglesia católica no permite que una mujer llegue a ser papa, o mejor dicho “papisa”. Cuenta una leyenda nunca confirmada que en realidad si existió la “papisa Juana”. Una mujer inglesa que se hizo pasar por varón para llegar a ser Papa.
¿Cómo hizo? Primero, se cambió el nombre. Pasó de Juana a Juan. Segundo, se cortó el pelo. Tercero, se puso una faja sobre sus pechos. Cuarto, se hizo amigo del papa “León cuarto”. Quinto, se ganó el respeto de la curia.
Y así, fue creciendo y creciendo hasta ser nombrada o nombrado el papa “Juan Octavo”. El problema es que conoció al embajador “Lamberto de Sajonia”. Se gustaron, se enamoraron y Juana quedó embarazada. Ahí todo el mundo se enteró que “Juan Octavo” en realidad era Juana. Y se terminó la mentira.
Y a partir de ese momento, también nace el mito del “palpador de testículos”. Un proceso de verificación de virilidad de los papas electos. Había que tocar ahí abajo y si era todo era correcto, se debía exclamar: «duos habet et bene pendentes» (‘tiene dos y cuelgan bien’).
Señores, Cristina en modo místico, cristina en modo “papisa”.
¿Le creemos o no?
Primero: ¿vos sabés lo que el kirchnerismo realmente piensa de Jorge Mario Bergoglio?
Infobae 2013. Estela de Carlotto: “Bergoglio representa a la iglesia que oscureció la historia del país”.
Hebe de Bonafini, 2007. “La basura va junta, Macri y Bergoglio”; “son de la misma raza”; “son fascismo”; “son la vuelta de la dictadura”.
Luis D’Elía 2013: “Francisco es a América Latina lo que Juan Pablo II fue a la Unión Soviética. El nuevo intento del imperio por destruir la unidad latinoamericana”.
¿Querés escucharla lo que Cristina realmente piensa de Bergoglio? Recordá lo que decían en 678. ¿De verdad creés que cristina ahora es fan de Bergoglio?
Cristina dice ayer con los curas villeros: “Le copié una cosa a Francisco. Ahora recen por mí”.
Pregunto: ¿Hay que rezar por una persona que cobra $ 4 millones de doble pensión vitalicia mientras los jubilados ganan $ 40.000? ¿Hay que rezar por una persona que el año pasado hizo 21 vuelos privados a Santa Cruz en el Tango 04, en el Tango 10 y en el Tango 11, mientras la gente viaja en el Tren Roca?
¿Hay que rezar por una persona que tiene 120 custodios cuando vos no tenés ninguno y te pueden matar por un par de zapatillas?
¿Hay que rezar por una persona cuyo hijo, diputado nacional, tiene $ 523 millones declarados? Y más: 5 terrenos en Calafate; 6 casas en Río Gallegos; 2 departamentos en CABA; 10 departamentos en Río Gallegos; 1 local en Río Gallegos; 1 local en El Calafate.
¿Por qué no rezamos por la gente? Mejor dicho, ¿por qué en lugar de rezar no se ponen a gobernar?