En LN+, el periodista analizó los dichos de la defensa de Cristina Kirchner sobre el fiscal Luciani y las palabras de Alberto Fernández desde Nueva York
- 3 minutos de lectura'
¿Qué es el fascismo? ¿en cuatro palabras? La eliminación del otro. ¿Cómo piensa la vida el fascismo? El otro debe ser exterminado. “Nosotros” los puros, los arios, los blancos; los peronistas, los kirchneristas, somos mejores, somos superiores, somos populares, somos inclusivos, somos el bien.
El otro es peligroso. Por lo tanto, debe ser:
1. Identificado;
2. Señalado;
3. Apartado;
4. Eliminado;
¿Cómo funciona el fascismo?
Con apego total a un líder único: el jefe; la jefa; el führer; il duce.
Explicado esto... Fijate lo que dijo el presidente Fernández sobre el fascismo: “Vivimos un tiempo singular donde, una vez más, se renuevan las posiciones más extremas y los violentos, y el peor fascismo”. “Si no, miren lo que le pasó a Cristina”.
Primero: mucho cuidado con banalizar la palabra “fascismo”.
Fernández viene de igualar una pandemia al Holocausto. Una burrada conceptual sin precedentes. Estás comparando un régimen que mató millones de personas de manera dolosa... con una enfermedad.
El nazismo mató...
6 millones de judíos
5 millones de soviéticos;
600.000 serbios;
300.000 personas con discapacidad;
200.000 masones;
Solamente por su condición religiosa, étnica, física o sexual. Ahora bien... salvando las enormes diferencias conceptuales hablemos sobre conductas fascistas.
Pregunto: ¿no es un comportamiento brutalmente fascista amenazar a fiscales?
Esto dijo ayer Gregorio Dalbón, abogado de CFK: “Los fiscales Luciani y Mola van a terminar mal. No es una amenaza. Es una consecuencia de su actuar”.
¿Sabés quién hacía esto? El régimen fascista. Mandar a perseguir a cualquier voz disidente. Dalbón ya había amenazado al fiscal Luciani: “Se que leés Luciani, mañana se acaba el show, sé hasta tu frase final. Pedir condena a Cristina sin pruebas te marcará para siempre como ser humano. Acusar sin pruebas y pedir pena al inocente es un búmeran. Saludos”.
Entonces...
¿No es un comportamiento plenamente fascista intimidar a un fiscal para que no investigue la corrupción de un vicepresidente de la Nación? ¿no es fascista, que la vicepresidenta Kirchner demande a un humorista por una caricatura?
De vuelta, Gregorio Dalbón, abogado de cristina: “Esto no es chiste. Por tal motivo iniciaré la denuncia correspondiente. Basta de faltarle el respeto Gratuitamente al presidente Alberto Fernández y a Cristina Kirchner.”
Vos te das cuenta que si fuera por cristina clausura el diario LA NACIÓN. Si fuera por Cristina clausura el diario Clarín. ¿O te olvidás de Capitanich rompiendo el diario en plena conferencia de prensa? Si fuera por cristina saca del aire automáticamente a TN y a LN+.
¿O te olvidás que perón mandó a expropiar el diario La Prensa en 1951? ¿Sabés cómo se llama eso? Un comportamiento profundamente fascista.