El conductor analizó la decisión de Cristina Kirchner en darle la confianza a Wado de Pedro y Juan Manzur para ser la fórmula presidencial
- 3 minutos de lectura'
Te presento al mariscal de la futura derrota kirchnerista. ¿Quién fue el único mariscal de la historia de Alemania que se rindió? El mariscal Paulus. El mariscal que nombró Hitler. El mariscal que cayó derrotado en Stalingrado a manos de la Unión Soviética. El mariscal cuya derrota terminó afortunadamente con el nazismo.
Ahora te presentó al mariscal de la derrota kirchnerista. Esto fue hace exactamente 10 días. Ya se veían las primeras señales de la decisión de la vicepresidenta condenada. Wado de Pedro, presidente; Juan Manzur, vicepresidente. La pregunta es: ¿por qué Wado?; ¿por qué Manzur?; ¿por qué Cristina elige una fórmula tan precaria, tan limitada, tan pobre?, la respuesta es: “Por descarte”. Es la primera vez en la historia del peronismo que ninguna de sus máximas figuras quiso ser o quiere ser candidato a presidente.
Conclusión: ni Cristina, ni Alberto, ni Massa. Ninguno quiso poner la cara porque se saben derrotados. Ninguno quiso poner la cara porque saben que el próximo candidato será el mariscal de la derrota. ¿y sabes qué? El peronismo te perdona cualquier cosa menos perder.
Podés ser violento; podés ser mentiroso; podés ser corrupto, pero no podés un perdedor. Ahora... ¿Por qué Cristina elige a Wado de Pedro? Porque no quiere repetir la “experiencia Alberto”. Esta vez quiere un tipo completamente dócil, sumiso y obediente. Es decir, una marioneta de verdad.
¿Qué hicieron entonces para lavarle la cara al candidato De Pedro? Lo ablandaron con marketing berreta. Ahora bien... ¿Quién es el supuesto vice elegido para el señor De Pedro? Juan Manzur, el caudillo del norte. El mismo Manzur que hace cinco años, dijo que el ciclo político de cristina estaba “terminado”.
Claro... con razón Cristina Kirchner en 2021 se acordó de que a Juan Manzur no lo habían procesado en la causa “Cunita”. Las vueltas de la vida llevan a Cristina a pedirle al no-procesado Juan Manzur que sea su candidato a vicepresidente de la Nación. Al final, Cristina y el proyecto revolucionario y progresista se terminó colgando de un caudillo del norte, amigo de Hugo Sigman, y que detesta el aborto.
Entonces... ¿Por qué Cristina elige a Manzur? Algunos analistas dicen que asegura los votos del norte. De hecho, compró la empresa cuando estaba ahogada financieramente porque Guillermo Moreno le puso un cepo a las exportaciones de aceitunas a brasil, con lo cual, tienen asegurado mucho financiamiento.
Impresionante cómo Cristina salvó a la patria eligiendo a Alberto Fernández. Acá tenés la verdadera explicación de por qué nadie quiere ser candidato. Ahora bien... por el voto del núcleo duro no se preocupen, la militancia kirchnerista tiene un comportamiento fanático-religioso. Van a aceptar lo que diga cristina ciegamente, aunque ninguna figura de peso quiere quedar como el gran mariscal de la derrota.