El conductor de +Realidad analizó el panorama político tras las PASO y las inundaciones que se vivieron en las últimas horas en el conurbano bonaerense
- 3 minutos de lectura'
Cuenta la leyenda que Dios estaba tan pero tan enojado con su gente que pensó en dos castigos ejemplares. La tormenta más importante de la historia provocando la inundación completa del planeta, salvo el arca de Noé y el segundo castigo fue que los hombres y las mujeres vivan menos tiempo; pasamos de vivir 1.000 años a menos de 100 años.
12 puntos de inflación proyectados para el mes en curso y a todo esto súmale la precariedad de vivir en el conurbano. El infierno es ahora. No sea cosa que gane la derecha y la gente pierda sus derechos. No sea cosa que gane Patricia Bullrich o Javier Milei y nos vayamos al infierno.
20 años chamuyándote. 20 años vendiéndote un Estado presente y cada vez que llueve fuerte la provincia se transforma en Mozambique. Fíjate lo que prometía Mayra Mendoza en la campaña 2019 sobre las inundaciones en Quilmes. ¿Qué pasa hoy en Quilmes con la brillante y eficiente gestión de la camporista Mayra Mendoza?
Acaso la definición más gráfica de la historia del kirchnerismo es la de Cristina, Máximo, Sergio, Axel y Mayra: todos tienen techito, ustedes, no. Ustedes al hospital Néstor Kirchner, nosotros al Otamendi. Ustedes a la fila para vacunarse, yo tengo vacuna vip. Ustedes ganan 80 mil pesos de jubilación mínima, yo gano 9 millones. Ustedes andan en el Roca, todos apretados, yo me muevo en el Tango 04. Gobierno rico, pueblo pobre.
¿Dónde está Kicillof? ¿Dónde está Insaurralde? ¿Dónde está Berni? ¿Dónde está Alberto? ¿Dónde está Cristina? ¿Dónde está Larroque? ¿Dónde está el Estado que tanto nos cuidaba? Entonces lo que vemos es el derrumbe de un relato. Nos vendieron un Estado omnipresente. Nos vendieron un Estado de bienestar. El presidente de la Nación llegó a decir que en el medio de la pandemia que era una especie de padre protector que nos tenía que cuidar y retar.
Es el falso paternalismo del kirchnerismo. Les encanta venderse como los padres protectores de la patria y que los pobres dependan de ellos, pero cuando llueve, los dejan tirados. Y cuando suben los precios los dejan tirados.
Vos fijate, ¿en qué anda el gobernador Kicillof mientras la provincia se inunda? En la campaña está sacándose fotos con los chicos, pero todas esas fotos se desmoronan un día como hoy. Cuando llueve fuerte en el conurbano aparece la realidad, la fragilidad y la precariedad.
¿No habrán hecho algo mal? ¿Todo es culpa de Milei? ¿Todo es culpa de Macri y de Bullrich? Te recuerdo que hasta el periodista militante Ezequiel Guazzora dijo que se vivía mejor con Macri. Por eso, si lo tuviera enfrente, le preguntaría con mucho respeto al ministro Larroque: ¿qué película está mirando?.