En LN+, el periodista reflexionó sobre el desmanejo que se muestra en la Casa Rosada; “¿Y el Presidente dónde está?”, se preguntó
- 2 minutos de lectura'
Hace 24 años, allá por 1998, el señor Diego Fernando Latorre, gran jugador, gran comentarista, fue el autor de una frase que quedó inmortalizada para siempre en el fútbol argentino: “Boca es un cabaret”.
¿Por qué lo decía Latorre? Por las internas en Boca, por las peleas entre los mismos jugadores: Halcones y palomas.
¿Qué pasa si en lugar de un club de fútbol, un gobierno nacional se convierte en un cabaret? Bueno... El problema lo tienen 47 millones de personas. Mejor dicho: somos 46.999.998 personas viendo cómo dos energúmenos chocan nuestro país. ¿Vos te das cuenta la locura que fue esta semana?
El gobierno es un cabaret que le destroza la vida los argentinos.
Primer dato: Cristina se queja de la renuncia de Guzmán después de haberlo limado durante 2 años y 3 meses.
Cristina, hágase cargo que usted Pone y saca ministros.
Cristina, hágase cargo que usted dirige este gobierno inepto.
Cristina, deje de hacerse la distraída.
Usted puso a Alberto.
Usted aceptó a Guzmán.
Usted sacó a Guzmán;
Usted maneja esto.
Este fracaso es suyo.
Segundo dato: mientras la nueva ministro de economía Silvina Batakis dice que viajar es de oligarcas, es de derecha, es colisionar con el trabajo... lo tenemos al ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak en Madrid gastando divisas.
Ahí lo ves al ministro en el “mercado de San miguel”. Fue hacer un curso de verano sobre “Organización, gestión e innovación de servicios de salud”, de la Escuela de Alta Dirección Sanitaria Latinoamericana.
¿Cuánto vale el taller? U$S 1500 por participante. Y ese precio no incluye alojamiento y traslados.
Ministra Batakis... me parece que el ministro Kreplak está colisionando nuestro derecho a trabajar.
Muchachos, pónganse de acuerdo, porque sino son un cabaret.
Segundo: el país se prende fuego y el presidente desapareció, o habló en toda la semana. Primera semana entera en la que el Presidente no dice una sola palabra con el dólar volando y con los precios volando.
Su último acto público fue la jura de Batakis este lunes que duró 1 minuto con 39 segundos.
Bueno, después de esto, no lo vimos más. El Presidente desapareció, se borró. Solo obtuvimos un video de la colega Mariel di Lenarda de radio Mitre de Alberto Fernández saliendo de la casa de gobierno solo, sin secretarios, sin edecanes, sin custodios...