En LN+, el periodista analizó los idas y vueltas del poder en las última semanas; “¿Por qué la gente ya no les cree?”, disparó, retórico
- 3 minutos de lectura'
La democracia es el gobierno del pueblo; la aristocracia es el gobierno de los mejores; la autocracia es el gobierno de uno.
La cleptocracia es el gobierno de los ladrones. La teocracia es el gobierno de Dios. La burocracia es el gobierno de la oficina, de los trámites. La plutocracia es el gobierno de los ricos.
¿Qué es la inepto-cracia? El gobierno de los ineptos.
Alguna vez El Cuervo Larroque dijo que Alberto Fernández gobernaba con “5 amigos”. Tiene razón, pero el problema no es la cantidad, el problema es la calidad. Los 5 amigos de Alberto no están aptos para la función pública.
¿Cuál es la prueba más contundente de la ineptitud de este Gobierno?
Lo que dijo ayer la senadora kirchnerista Juliana Di Tullio. Estimada senadora Di Tullio si usted manda un policía a reventar cada cueva lo único que va a lograr es que haya menos oferta, si hay menos oferta, el precio del dólar va a subir todavía más; son conceptos básicos de la economía.
Ah, y una cosa más, senadora Di Tullio: la policía no está para andar reventando cuevas ni para amenazar... la policía está para cuidarnos. Si la policía estuviera para cuidar precios deberíamos mandar un policía a cada supermercado para que baje el precio de la leche. O un policía a cada carnicería para que baje el precio del asado, o un policía a cada sastrería para que baje el precio de la ropa.
Pero la economía estimada senadora, no funciona así.
Los precios no bajan amenazando al comerciante.
Los precios dejan de subir generando confianza.
Esta explicación, que es absolutamente elemental, no la entienden.
¿Por qué?
Porque estamos ante gente inoperante que no está apta para gobernar un país.
Por eso, estamos ante una ineptocracia.
Vos fijate, lo que dice hoy el señor Luis D’Elía, vocero del gobierno: “Difundir el precio del dólar blue es como difundir el precio de la cocaína. Hoy se debe prohibir terminantemente su difusión”.
Es exactamente lo mismo que decía Jorge Capitanich hace ocho años cuando era jefe de gabinete de Cristina.
Para el kirchnerismo el dólar blue es igual a la cocaína. Entonces llegan a una conclusión absolutamente desquiciada. El problema no es que sube el dólar, sino que el periodismo lo informe.
Ergo, hay que asesinar al cartero.
¿Cuál es la diferencia entre el chavismo y el kirchnerismo? 5 mil kilómetros; nada más, es exactamente lo mismo.
Para Maduro el problema del dólar era lechuga-verde.com.
Para cristina el problema es TN y LN+. No se dan cuenta que el dólar volando a $ 338 no es la causa sino la consecuencia. Ese precio es la consecuencia de una crisis de credibilidad.
¿Por qué no le creen más a este gobierno?
Te lo demuestro con un solo ejemplo;
Dice Alberto en campaña: “Conmigo no habrá cepo”.
Dice Fernández que “el cepo fue un error”.
¿Cuál es la primera medida que toma la nueva ministro de economía Silvina Batakis?
Aumentar más el cepo.
Llevar el impuesto del dólar turista del 35% al 45%.
Entonces, el problema no son los mercados.
El problema es que la gente ya no le cree más ni a Alberto; ni a Cristina; ni a Massa; ni a Máximo; ni a Guzmán; ni a Batakis.
La sociedad llegó a una conclusión: son todos unos mentirosos.