En LN+, el periodista analizó la penalidad que deberán afrontar Alberto Fernández y su esposa Fabiola Yáñez, tras la fiesta en Olivos en medio de la cuarentena
- 2 minutos de lectura'
Este martes, en su clásica columna política de +Realidad, por LN+, Jonatan Viale cargó contra la sanción económica que deberán afrontar Alberto Fernández y Fabiola Yáñez tras la fiesta en Olivos. El periodista, visiblemente ofuscado por la decisión del juez, calificó el hecho como “la banalización del mal” y no tuvo reparos contra el mandatario nacional al calificarlo como “un presidente sin humanidad”.
A continuación, un extracto de la columna de Jony Viale, que se podrá ver por completo en el video
La sensación es de profunda tristeza. Sobre la fiesta de Olivos, la fiscalía también aceptó el acuerdo económico de Fabiola Yáñez y la causa está a punto de cerrarse. ¿Qué significa esto? Alberto paga 1.600.000; Fabiola 1.400.000, lo que da un total de 3.000.000. Quiere decir que para el Presidente todo el dolor, todo el daño, toda la angustia que generó burlándose de los argentinos se arregla con 8000 dólares.
Usted es un Presidente que no tiene humanidad. Pero me gustaría decirle algo, con el mayor de los respetos: la acción penal puede extinguirse. Ahora bien, el daño moral que usted hizo nunca va a ser reparado. Nunca nos vamos a olvidar señor Presidente de cómo nos retaba, nos amenazaba y nos insultaba.
Nos trataba de “inconscientes” por subirnos a un auto para ir a trabajar, mientras él cenaba con Sofi, Rocío, Stefi, Flor y Fabiola. Eran largas noches con chicas de 28 años, mientras la gente estaba encerrada en la casa sin poder trabajar. Por favor, acordate lo violento que era el Presidente con la gente.
Cuanta indignación junta. Qué ruido les hacía ver gente corriendo en Palermo, pero no decían nada de Alberto enfiestándose en Olivos. Pero no fue solo la cuarentena. El Gobierno armó un sistema de vigilancia, de apriete, de escrache, de persecución, de asedio, de acoso, de hostigamiento a todo aquel que criticaba la extensión, y la rigidez, de la cuarentena.
Policías del pensamiento de Alberto Fernández. Una guardia pretoriana, política y mediática que protegía a Alberto y que agredía a todo aquel que pensaba distinto. Nos decían “Anti-cuarentena”, “Asesinos”, “Militantes de la muerte”, “Terrorismo sanitario”. Por eso, creo, que 1.600.000 es muy barato para tanto daño.