El periodista analizó el conflicto con el grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) en Río Negro y apuntó contra el oficialismo
- 3 minutos de lectura'
“Se acaba de consumar un hecho gravísimo. El Gobierno Nacional ha tomado la decisión política de abandonar una provincia entera a manos de los pseudo-mapuches terroristas”, comenzó Jonatan Viale su análisis en LN+. “Le acaba de soltar la mano a Río Negro, relegando el monopolio legítimo de la violencia”, añadió.
Sus dichos hacen referencia a la situación que se vive en la Patagonia. Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, le pidió ayuda al Gobierno Nacional para contener el avance violento del grupo RAM. La carta de Alberto Fernández respondiendo a este pedido dice, entre otras cosas: “No tenemos la obligación de ayudarla”.
“Estamos en manos de gente que no sabe cuáles son las funciones del Estado”, arremetió el periodista. “Lo que acaba de hacer Alberto Fernández como presidente de la Nación Argentina es entregar el monopolio legítimo de la violencia de la provincia de Río Negro a manos de un grupo de anarquistas que se hacen pasar por grupos indígenas para hacer negocios inmobiliarios”, denunció.
Conforme avanzó en su exposición, explicó quiénes son los miembros del grupo RAM y especificó que tienen “100 acciones violentas en Argentina y 300 en Chile”. Entre ellas, se encuentra la toma de estancias, el incendio de patrulleros y dependencias públicas, la toma de pozos petroleros, tierras en parques nacionales y la quema de clubes.
“El grupo RAM desconoce el Estado Argentino y la propiedad privada”, expresó. Tras repasar algunas declaraciones de Estela de Carlotto en beneficio de esta agrupación y la relación entre RAM y los Vaca Narvaja, parientes de Cristina Kirchner y fundadores del grupo Montoneros, Viale continúo: “¿A vos te parece que en 2021, mientras este tema no existe más en el mundo, en Argentina sigamos teniendo grupos terroristas setentistas, izquierdistas, anarquistas que van contra la propiedad privada usando la violencia armada como metodología bancados por un gobierno nacional?”. “La respuesta es sí porque el kirchnerismo coquetea con los grupos terroristas del mundo todo el tiempo”, se respondió.
“Entonces... no nos puede sorprender que el kirchnerismo hoy sea cómplice del terrorismo pseudo-mapuche en la Patagonia Argentina”, completó. Para finalizar, recordó la actitud de ministros como Juan Cabandié (Ambiente), Martín Soria (Justicia) o Aníbal Fernández (Seguridad) al no emitir opinión al respecto o indicar que “el conflicto se soluciona hablando”.
“Pensalo de esta manera: los mismos que abandonan Río Negro son los que amenazaban a Larreta con mandarle las fuerzas federales si abría las escuelas en plena cuarentena”, sentenció.
LA NACION