Roberto Feletti habló en Radio con Vos y anunció que la inflación de marzo “será alta”. En su declaración, señaló que está trabajando para controlar la suba de precios pero que “milagros uno no hace”. De esa frase es que se valió Jonatan Viale para abrir su programa y sorprender a Eduardo Feinmann con una insólita y divertida escenografía.
Cuando la cámara apuntó a su estudio, las luces evidenciaron una penumbra apenas iluminada por unas velas. Sobre el escritorio, varias imágenes de la Virgen María completaban una broma que el periodista llevaba adelante tras las declaraciones del funcionario. “A la miércoles ¿Qué pasó?”, se sorprendió Feinmann al ver lo que ocurría. “Estamos rezando para que baje la inflación, Eduardo. Todas las vírgenes, trajimos todo”, remató Viale.
“Nosotros lo que hacemos es rezar. Si el señor secretario de Comercio no hace milagros, nosotros rezamos”, continuó. “Milagros no hace, las cosas bien tampoco”, coincidieron los periodistas. Lejos de la chicana, Viale aportó algunos datos inflacionarios de los últimos meses y volvió a apuntar contra el funcionario. “Te quiero mostrar el milagro de Feletti. Llegó con una inflación del 2,5% en noviembre; después lo sube a 3,8%; después 3,9%; después 4,7% y ahora 6%”, explicó.
“O sea, aceleró... aceleró la inflación ¡Un genio! Feletti la tiene clara”, remató Feinmann. “El milagro de Feletti. Multiplicó la inflación este muchacho, multiplicó los precios. Pero él milagros no hace, viste, entonces nosotros rezamos”, concluyó Jonatan.
Qué dijo Roberto Feletti en radio
“La economía se está recuperando, como así también el empleo. La cuestión es que se mejoren los ingresos”, explicó el funcionario en diálogo con Radio con vos. “Un Gobierno peronista tiene que crear expectativas de expansión con empleo y salario y aún estamos a tiempo”, añadió también. A su vez, advirtió que si fuera por él “habría más retenciones a los granos”.
No obstante, y pese a todas las explicaciones que dio respecto a la inflación y a haberse defendido por las críticas ante la falta de eficacia de los controles de precios, aseguró: “Existen dos tipos de inflación. La monopólica, que intervenimos en las góndolas, y la internacional, que es el desacople que se materializa a través de las retenciones. En ese marco, discutimos. Ahora, milagros uno no hace”.