El periodista abrió una nueva edición de +Realidad (LN+) con un repaso de las últimas noticias nacionales y apuntó contra Sergio Berni, Aníbal Fernández y el Presidente
- 3 minutos de lectura'
Jonatan Viale abrió su programa en LN+ recordando el duelo en Twitter entre Sergio Berni y Aníbal Fernández luego de la agresión al historietista Nik. A continuación, mostró un video de lo que sucedió en Rosario donde los vecinos se manifestaron para exigir seguridad e insultaron al gobernador Omar Perotti y al intendente Pablo Javkin cuando se hicieron presentes.
“Solo un dato: en lo que va del año, en Rosario se cometieron 195 asesinatos. Rosario cuadriplica la tasa de homicidios dolosos de la Capital Federal. Pero es mucho más importante para el ministro de Seguridad amenazar a Nik, pelearse con Berni, agredir periodistas y hablar de Macri”, manifestó Viale.
Para ejemplificar el caos que se vive en Rosario, recordó al delincuente de 17 años que fue detenido por “atar gente para ‘Guille’ Cantero, líder de Los Monos”. “En promedio, lo detuvieron 11 veces por año. Acá tenés las 56 aprehensiones”, advirtió previo a detallar cada uno de los motivos por los cuales detuvieron al joven en este último tiempo. “Pero cuánto más fácil es hablar de Macri, de la campaña, la platita y la rosca”, ironizó.
“Así les va; están completamente alejados de la agenda de la gente”, arremetió Jonatan. “La frivolidad del kirchnerismo es exasperante. Estamos ante un gobierno vacuo, liviano, ligero, intrascendente. No conectan con los sentimientos de la sociedad argentina”, completó. A su análisis le sumó la causa contra Mauricio Macri e indicó que “el kirchnerismo gastó todo su aparato comunicacional, ministros y voceros” para hablar del expresidente “mientras el país arde”.
“Si Cristina es corrupta, pues Macri también; si Cristina es espía, Macri también; si Cristina es autoritaria, Macri también. El objetivo final es conformar un gran espejo para descomprimir la situación de Cristina Kirchner”, explicó. Tras su frase, repasó los 13 procesamientos de la expresidenta y los siete pedidos de prisión preventiva. A su explicación le sumó una reciente: “Yo quiero recordarte que la vicepresidenta sigue cobrando su doble pensión vitalicia por $2.5 millones mensuales”.
“Cristina le saca a un Estado quebrado $30 millones por año para ella ¿Te das cuenta que la grieta es moral? Lamento informarles que no hay ‘Macri’ que te arregle esto; ‘ah, pero Macri’ ya no funciona más. La gente ya se dio cuenta”, introdujo previo a repasar la imagen negativa que tienen los funcionarios del Frente de Todos según una encuesta hecha por la Universidad de San Andrés.
“¿Por qué te pensás que pasa esto? Porque no hay conexión entre la coalición de gobierno y los problemas de la gente. Porque se la pasan hablando de Macri mientras el país tiene 52% de inflación y 19 millones de pobres”, cerró.
LA NACION